Un master

Hola, no sé si te acuerdas de mí, soy el chico aquel que te pregunté sobre lo de profesor en el extranjero. Pues bien, he encontrado un master en Internet, te remito el link:
http://www.mastermas.com/masters/master-ensenanza-de-espanol-como-le-148519.html
Como verás es un master de enseñanza de español como lengua extranjera. Y tengo algunas dudas que quizá me puedas ayudar a aclararlas:
1ª Es un master a distancia muy largo, ¿¿¿es válido igualmente??? O lo valorarán poco en el currículum por ser online (no sé si hay que poner que es online)
2ª Que se miran en los Master, es decir, como se valoran. El que digo es de 90 créditos. Muy amplio. Y el centro que lo imparte es la Fundación Universitaria Iberoamericana ¿Es de prestigio?
3ª y última, todavía no he acabado la carrera, me lo aceptarán igualmente la entrada?? Cuando acabe el master también habré acabado la carrera. No sé, ¿cómo ves las tres dudas?
Bueno, espero ansioso tu respuesta. Muchísimas gracias ¡Hasta pronto!

3 Respuestas

Respuesta
Otra vez:
Sobre este tema sólo te puedo dar mi opinión como director del departamento de recursos humanos de la empresa donde trabajo...
1º si tengo que elegir entre dos candidatos, uno con master a distancia y otro presencial, elegiría claramente al que lo ha realizado presencialmente, lo mismo digo del hecho de que sea online.
Por otro lado todo lo que sea iberoamericano, sudamericano.. está muy mal visto en USA, como me imagino que sabes, y poco valorado en el resto de países.
Creo que tienes que tener la carrera acabada para hacer cualquier tipo de master, o al menos acabarla en el año natural que comienza, pero esto es una suposición.
por último... yo no lo haría de ese modo.
Respuesta
Sí que me acuerdo de ti. He estado mirando el link que me has mandado y me parece interesante. No conocía esta fundación pero veo que está avalada por numerosas universidades españolas, por lo que me tiene buena pinta, pero te repito que no la conozco. Te voy a responder a las preguntas:
1- Los masters a distancia son perfectamente válidos, igual que los presenciales, lo que ocurre es que siempre aprenderás más en una presencial porque podrás intercambiar opiniones con otros compañeros, hacer exposiciones, prácticas etc. Pero la validez es la misma. En el cv no tienes que poner que ha sido online (es más, no se te ocurra ponerlo porque eso no le tiene que interesar a nadie).
2- En tu caso yo creo que es importante que obtengas esta formación que estás buscando y que te va a ser muy útil a la hora de encontrar trabajo como profesor de español en el extranjero, pero sinceramente no creo que miren dónde has hecho tu master. Estoy segura de que valorarán sobre todo el número de horas y no tanto el prestigio de la institución. De todas formas debes echarle un vistazo a la página del instituto cervantes ya que es la institución más prestigiosa en cuanto a enseñanza de español en el extranjero y estoy segura que te podrá ayudar
http://cvc.cervantes.es/aula/formacion/
3- Lo de la entrada al master se lo vas a tener que preguntar a ellos (que por cierto, no sé si miraste la página de la fundación iberoamericana pero por si las moscas te la recuerdo: http://www.funiber.org/. Por lo general si que suelen dejar hacer los masters de este estilo antes de acabar la carrera quedando la entrega del titulo del mismo a la espera de que acabes la carrera, pero te repito que eso lo debes preguntar en el propio sitio dónde al final vayas a hacer tu master.
Mucha suerte y si necesitas más información me preguntas, ¿vale?
No te olvides de votar mis respuestas para que no estén las preguntas activas.
Respuesta
Un master es un curso de posgrado, tienes que tener una licenciatura para hacerlo, o eso es lo que yo tengo entendido... miralo por si acaso
Eva