Aprender ingles

Hola elgoscoix.
Tengo 20 años y este verano que viene tengo pensao irme a estudiar ingles fuera.
A poder ser me gustaria mas irme a Estados Unidos. La cosa es que desde que acabe el bachiller no he vuelto a practicar el ingles.
Como es bueno irse con una base buena de ingles y tenerlo bastante fresco me gustaria que me aconsejaras buenos libros para aprender ingles desde lo basico y que incluyan textos traducidos de ingles a español con algunas aclaraciones para que cada uno pueda practicar traduciendolos, gramatica, verbos y vocabulario. Seria ideal para practicar poco a poco en casa, recordar y ampliar bastante mi ingles.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Como no me dedico a la enseñanza del inglés no conozco ningún libro como lo que mencionas. Yo estudié inglés con unos libros del año de la polka que estaban escritos exclusivamente en inglés, y nunca he estudiado con ninguno que incluya textos en español.
Sin embargo, sí puedo darte algunos consejos, entre ellos recomendarte una página de internet en la que puedes encontrar todo tipo de material: http://www.mansioningles.com/index.htm
La página está en español, con lo que no tendrás ningún problema en entender para qué sirve cada cosa; échale un vistazo primero a todo lo que viene en el índice y verás que puedes practicar de todo, incluido el listening. Quizá podrías empezar por los cursos de aprendizaje y luego pasar a la gramática.
Otra opción que puede ser algo parecido a lo que comentas son los libros bilingües que existen en distintas editoriales, y que abarcan todos los niveles. En estos libros normalmente aparece en una página el texto en inglés y en la de al lado el texto en español, y a veces traen además comentarios y explicaciones. También existen otros libros sólo en inglés, pero con muchas notas acerca de vocabulario y expresiones, y con ejercicios de comprensión al final. En esta página podrás encontrar un listado de distintas editoriales que publican este tipo de libros, para que puedas buscar en sus catálogos algo que te interese: http://www.multingles.net/libros.htm
Aparte de esto, hay muchas páginas de internet con ejercicios de todo tipo, pero yo creo que con la que te he dado más arriba puedes practicar bastante.
No te preocupes mucho por lo de haber estado unos años sin haber estudiado inglés. Yo aprobé 5º de la Escuela Oficial de Idiomas después de ocho años sin dar una sola clase, sólo leyendo literatura en inglés. Intenta leer todo lo que puedas. Seguro que a poco que practiques consigues ponerte al día.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte.