¿Cuál es el secreto para aprender inglés con éxito?

Cual es el secreto que tendria que aplicar o hacer para poder aprender el ingles con exito
Me podrias recomendar alguna estrategia o algo para hablar bien el ingles

4 respuestas

Respuesta
Te cuento: hay métodos para aprender idiomas que en principio pueden parecer muy cómodos, como aprender a través de páginas web o con un curso por correspondencia. Supongo que estos métodos pueden ser buenos para algunas personas, pero yo personalmente no tengo mucha fe en ellos. Lo primero que se necesita es mucha motivación y perseverancia para llevar un ritmo fijo, ya que con estos métodos el ritmo de trabajo depende de uno mismo. Yo estoy más a favor de las clases, ya sean particulares, en academias, etc., aunque cualquier cosa que hagas será mejor que nada.
Hay distintas teorías acerca de cómo hay que aprender un idioma: hay gente que piensa que es mejor irse a practicar al país de turno cuanto antes. Si bien es importante soltarse a hablar, a mí me parece más práctico llevar una buena base, ya que si no se corre el riesgo de desaprovechar el viaje. En mi opinión es una buena idea apuntarse a unas clases para aprender gramática y vocabulario antes de viajar (lógicamente, con saber decir "yo ser bech y no inglés" te entienden, pero lo suyo es intentar aprender bien, y cuanto más se lleve sabido más se aprende fuera). Lo de ir al extranjero pienso que sirve, más que nada, para coger el acento. Cosa que también se puede hacer sin viajar (aunque no de forma tan intensiva) con clases de conversación.
Una cosa que me parece muy importante es leer y escuchar todo el inglés que se pueda. Existen muchos libros de niveles básicos pensados para gente que está aprendiendo. Eso permite ir cogiendo vocabulario y formas de expresarse. Al principio se pueden usar libros didácticos que traen vocabulario específico, etc., y luego se puede pasar a libros de literatura común; en ese caso, lo que no hay que hacer es ir buscando una por una todas las palabras que no se conozcan, para no aburrirse, sino que hay que intentar pillar la idea y practicar. Una buena idea es empezar por libros que ya se conozcan. Y lo mismo pasa con las películas, o con la música que te guste.
Eso sí, el único "secreto" que hay es tener interés por aprender y ser constante estudiando, y saber que aprender idiomas es algo divertido aunque también tenga una parte más aburrida en la que haya que echar codos en mayor o menor medida. Saber lo suficiente para defenderse es algo relativamente rápido, y a partir de ahí da menos pereza ir metiéndose más en harina.
Espero haberte ayudado algo; si quieres información sobre algo más concreto dímelo e intentaré responderte.
disculpa por la demora
en que consisten los libros didácticos que traen vocabulario específico
gracias por algin comentario
Con lo de "libros didácticos que traen vocabulario específico" me refería a ediciones de libros que no traen el texto sin más, sino que tienen además explicaciones de ciertas palabras de vocabulario o construcciones gramaticales que es posible que el lector no conozca, ejercicios de comprensión, etc. Están pensados para gente que está aprendiendo inglés, y los hay tanto de obras de literatura clásica como de textos escritos específicamente para ese fin, y de distintos niveles. Por ponerte un ejemplo, la editorial Penguin tiene una serie de libros llamados Student Edition que pueden serte útiles. Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y preguntes por este tipo de libros.
Respuesta
Para poder hablar bien un idioma extranjero, sea cual sea, algo muy importante es aprender a escuchar en ese idioma. El hecho de que muchos traducimos lo que nos dicen en lugar de entenderlo no nos permite comprender al 100% lo que nos dicen. Es muy importante pensar en Inglés, y practicar mucho escuchando a otras personas, así como hablarlo, si lo haces seguido, tu oido se va a acostumbrar a escuchar el inglés y vas a entender mejor, y al hablarlo vas a practicar la pronunciación y a perfeccionarla.
Un punto muy importante es la gramatica, pero para que de verdad la aprendas, es importante hacerla divertida o explicarla con ejemplos claros y sencillos, que sean usados en la vida cotidiana para que puedas aprenderla sin que se te olvide.
También hay que encontrarle el interés al idioma, para que puedas retenerlo mejor en el cerebro y la memoria.
Puedes practicarlo tu mismo, escuchando música en Inglés, o viendo películas en inglés... pero sin subtitulos para educar a tu oido (acostumbrarlo a escuchar), eso te puede ayudar mucho. Lo más importante es la actitud, si de verdad quieres aprenderlo, puedes hacerlo; si se te complica la gramática, busca la manera de simplificarla para que la comprendas mejor. O como te dije antes, puedes recurrir a la ayuda de la Programación neuro linguística, para que a tu cerebro no se le dificulte tanto aprender otros idiomas.
Espero que esto te sea de ayuda. De cualquier manera, voy a consultar con otras personas que saben a ver si tienen una opinión diferente que te pueda ayudar.
saludos:
disculpa por la demora
como haria para buscar la manera de simplificar la gramatica para que la comprender mejor
Bien... creo que la manera más encilla de entender la gramática es, entonctarle lógica. Está cmprobado que, cuando el cerebro no encuentra un sentido lógico a un grupo de ideas se dificulta más su apdendizaje. Así, trata de solamente entender a qué se refiere la gramática, no traducir, pórque eso dificulta el aprendizaje y limita tus posibilidades de comprensión. Me refiero a que, cuando veas una regla, entiendas la idea central sin tratar de traducir todas las instrucciones, porque el resultado puyede estar alejado de la realidad.
Te repito, trata de encontrarle un sentido lógico a la gramática... otro factor importante tambien, esque le encuentres el gusto por el idioma, si no te gusta o te rehusas (aunque sea inconscientemente) a aprenderlo, entonces tu cerebro, por más sencilla que esté la gramática no lo grabará de manera permanente.
Otra cosa que te puede ayudar para entenderla, es viendo su aplicación práctica, cuando conozcas una nueva regla gramatical, trata de encontrar ejemplos que te ilustren su aplicabilidad, y busca la relación entre tods sus elementos, asimilalos y trata de comprenderlos para que, sea más fácil comprenderla y/o aplicarla.
Recuerda, interpretar y entender... no traducir.
Respuesta

Si bien es cierto es necesario tener una buena base del idioma. La puedes adquirir apuntándote a academias, de forma autodidacta con libros o material de internet, viendo películas en VO, leyendo libros en inglés... Pero no aprenderás totalmente un idioma hasta que no te sumerjas en un país extranjero en el que tengas que forzarte a hablar continuamente el idioma. Por descontado allí aprenderás correctamente la pronunciación, mejorarás la comprensión y además si te apuntas a un academia aprenderás la gramática y el vocabulario; ¡Tocas todos los palos! Podemos asegurarte que al margen del aprendizaje tendrás un crecimiento personal muy positivo, ¡Una experiencia única! :)

Si estás interesado, aquí te dejamos una serie de programas en Inglaterra http://cidi.com/cursos/adultos-mayores-16/estudiar-en-inglaterra-adultos-mayores-16/ o en Malta si prefieres algún programa más económico http://cidi.com/curso/curso-de-ingles-general-en-malta/

Esperamos que te haya servido de ayuda.

Respuesta

Te dejo 5 secretos par aprender a HABLAR ojo que hago incapie en HABLAR INGLÉS. Espero te ayuden

1. Rodéate del idioma.

Si tu objetivo es aprender a HABLAR inglés, debes entender que mientras mayor sea el tiempo que te encuentres expuesto o interactúes con este idioma mejor serán los resultados, por ello debes incorporar en tu rutina diaria la mayor cantidad de actividades que involucren este idioma. Escucha música, e intenta cantar fragmentos de las canciones que escuchas, es recomendable escuchar música de ritmo lento con artistas los cuales tengan una buena dicción al interpretar sus canciones, como FranK Sinatra, Elvis Presley, The beatles, mientras más romántica sea la canción mejor será tu comprensión de esta. Por el contrario, no es nada recomendable para quien intenta aprender a HABLAR inglés, escuchar música con un ritmo acelerado, ya que la vocalización y pronunciación de los cantantes es a veces incluso difícil de entender para los nativo parlantes.

Mira tutoriales, películas, series, puedes hacer el ejercicio de verlos primero con subtítulos y luego volver a verlos sin ellos, esto te ayudará a entender con claridad de que trata el elemento visual que estas viendo. Recoge frases importantes de cada uno de estos elementos audiovisuales y repásalos en tu mente e incorpora estas frases a tu rutina diaria. Mientras más repitas estas frases entendiendo lo que significan, mucho más fácil te será usarlas después en una conversación.

Si eres amante de los video juegos, busca interactuar en grupos donde los participantes hablen en inglés. Según Sanna-Kaisa Tanskanen, profesora de la Universidad de Helsinki. Los juegos de estrategia y aquellos donde se juega online con gente de otros países, impactan en gran medida en la forma de expresión oral de las personas cuyo idioma natal no es el inglés.

2. Habla solo o en tu mente

El titulo te parecerá inverosímil, pero créeme! Es real. Está científicamente comprobado que las personas que intentan aprender a HABLAR ingles tienen un 50% más de éxito si cada expresión que aprenden a través de los sentidos la utilizan en un contexto real en su vida diaria.

Desafortunadamente si no vives en un pais de habla inglesa, no tendrás la oportunidad de interactuar con anglo parlantes, lo cual te deja en una posición de desventaja. Pero anímate! Si haces este ejercicio diariamente, créeme que empezarás a soñar en inglés, y cuando eso pase, es ese el momento preciso en que tu cerebro ya esta incorporando el idioma en su base de datos.

En tu casa, al levantarte, planifica tu día en inglés, habla en tu mente de las actividades que tienes que hacer o estas haciendo en ese momento, cuando tengas un recuerdo del pasado usa el idioma ingles para compilar ese recuerdo en tu mente, si estas planificando un paseo, viaje, o algún evento que tienes pensado hacer, intenta pensarlo en ingles. De manera consiente habla o piensa sobre tu familia, amigos, trabajo, estudios, entorno, etc… Hazte preguntas y respóndelas tu mismo y te darás cuenta que en poco tiempo empezarán a fluir las expresiones de manera natural

3. Lee libros en inglés

Te podrás preguntar: ¿Cómo leer libros puede ayudarme a aprende a HABLAR inglés? Pues permíteme decirte que la lectura incrementará significativamente tu vocabulario coadyuvando con ello a que tengas un mayor y mejor abanico de palabras a usar al momento de expresarte en inglés. Si eres un asiduo fanático de la lectura, es altamente recomendable que empieces a incorporar obras en inglés, te recomiendo empieces con títulos sencillos los cuales contengan palabras fáciles de manejar. Recuerda que es importante que cada vez que leas e identifiques una palabra nueva intentes mas que traducirla graficarla o asociarla mentalmente, con ello quiero decir que es más fácil aprender palabras nuevas por asociación que por traducción permíteme te pongo un ejemplo.

Si encuentras un texto: «an evil old man« de la frase antes citada, supongamos que entiendes todo menos lo que significa «evil« entonces acudes al diccionario y te das cuenta que «evil« significa: «malvado» pues bien no intentes memorizar el significado de «evil« podrías mejor asociarlo con algo como por ejemplo con «Montgomery Burns« el personaje despiadado de los Simpsons.

Aprender mas cantidad de palabras por asociación que por traducción te permitirá incorporarlas fácilmente a tu léxico,

4. No estudies inglés, apréndelo

Está largamente demostrado que el estudio del idioma inglés no genera un impacto positivo en el proceso de aprender a HABLAR el idioma, tal es así que paises enteros en Latinoamérica han basado su proceso de enseñanza del idioma en la gramática, lo cual a creado expertos en gramática inglesa con poca o nula capacidad de comunicación oral y todo lo que ella engloba.

Si realmente quieres aprender a HABLAR inglés deja de ver al idioma como una materia escolar, estudiar inglés solo te traerá más frustración y desearás empezar a entender conceptos con mayor profundidad, ello no te permitirá avanzar en el proceso natural de aprender a HABLAR inglés. Sino que te convertirá en otro experto más en gramática.

Talvez podrás preguntarte: ¿Cómo poder aprender a HABLAR inglés sin estudiarlo? Déjame contestarte esta pregunta con otra: ¿Has visto alguna vez un niño de 6 años que hable español porque lo estudio?

5. Interactúa con personas que hablen el idioma

Finalmente y talvez el mejor secreto de todos para que puedas aprender a HABLAR inglés. Es Interactuar con personas que lo hablan, te será de extrema utilidad interactuar con personas que hablan inglés sin importar si son o no nativos, ya que esta interacción te permitirá poner en practica todo lo que has aprendido por tu cuenta, Adicional a ello tomar un curso de inglés en donde se priorice las habilidades que están relacionadas con el proceso de HABLAR es de gran utilidad, pues recuerda que dentro del proceso adquisición del lenguaje oral están involucrados algunos elementos como el oído ( La capacidad para escuchar la fonética de un idioma) La voz, la dicción, entonación y vocalización (Capacidad que te permitirá pronunciar bien las palabras) y la estructura, que no debe confundirse con la gramática, ya que la estructura no es sino el orden secuencial que siguen los elementos que constituyen una expresión.

Haz de estos consejos tu practica diaria, y definitivamente tu capacidad de HABLAR inglés mejorará significativamente