Salario base - Grado Medio (FP1)

Estoy buscando, y no encuentro, cuál es el salario base de un Grado Medio (antes conocido como Formación profesional 1). Me saqué el título de: Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, y me gustaría saberlo.

Dónde se publica eso ¿en el boe o bocyl?

1 respuesta

Respuesta

He leído tu pregunta de salario base y eso y he visto que has cursado grado medio de sistemas microinformáticos y redes, y da la casualidad que yo he echado una solicitud para ese grado y me gustaría que me dieras tu opinión sobre este grado, y orientarme sobre los conocimientos básicos que necesito, y alguna cosa que pueda ir adelantando antes de que empiece el curso.

Hola.

Darás un poco de todo, es formación generalizada. No te especializarás en nada, solo tendrás una base, que deberás complementarla con el ciclo superior, cursillos avanzados o ser autodidacta.

Si quieres ir mirándote algo:

- Familia TCP/IP (protocolos)

- Sistemas operativos (windows, linux, mac, android...)

- Paquete office (word, access, excel, powerpoint...)

- Redes (pan, lan, wan.... )

- Hardware ( procesador, ram, placa base...)

- Seguridad informática

- ....

Si te lo tomas en serio, y lo sigues día a día en clase, solo con estudiar un poco para los exámanes tendrás suficiente. Pero si lo dejas para el último día, lo tendrás complicado.

Mi nota media del ciclo fue la más alta de mi clase. Y se basó en el día a día. Si quieres ser informático tendrás que trabajar muy duro, dado que nuestro futuro depende de cómo nos vayamos formando cada año.

PD: Además de lo que te he dicho, mi consejo personal es que vayas teniendo una base lo más amplia posible sobre programación. Conceptos generales. Sabiendo la base, te será más fácil aprender diferentes lenguajes de programación. Aquí está el futuro.

Pascal, Python, C, C#, C++, PHP, Java, HTML...

Espero te sirva y seas un gran informático.

Si no es mucha molestia estuve buscando y no se cual es el ciclo superior que sigue al ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes