¿Influye la nota media de la ESO desde un Centro de Adultos para acceder a un Grado Superior?

Tengo 21 años. Debido a que no me saqué la ESO cuando tocaba, es decir, a los 16 años me animé a sacármela a través de un Centro de Adultos y este año en junio acabe seguramente con todo aprobado. Quiero seguir estudiando y formándome, por tanto tengo pensado hacer un FP de Grado Superior teniendo en cuenta que tengo que aprobar la prueba de acceso. ¿Pero aprobando ese exámen me bastará para entrar en Grado Superior o también cuenta la nota media que Saque en la ESO? En varios sitios he leído que no hace falta titulación previa para acceder tan solo tener 19 años, pero la Orientadora de mi centro me ha dicho que la nota media de la ESO influye a la hora de cursar el Grado Superior.

Me gustaría que me informasen sobre estas dudas que tengo y si realmente influye la nota media de la ESO.

Muchas gracias, un saludo. Me urge una respuesta cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta

La nota media de la ESO no influye en el acceso al grado superior. Pero sí la nota de esta prueba para poder escoger el grado que quieres.

Eso sí, decirte que la prueba de acceso no es tan sencilla como puedan decir y es recomendable (si tienes prisa por sacártela) hacer algún tipo de curso. Revisa bien la oferta formativa de algunos centros de fp a distancia, ya que muchos de ellos ofrecen algún descuento al contratar la prueba de acceso + el grado superior en cuestión.