Administración en chile

Hola, tengo que hacer un trabajo sobre la administración en una empresachilena, y en realidad no se ni siquiera por donde empezar, recién tengo este reamo y no se nada de administración (estudio ingeniería) ni siquiera se que empresa chilena puedo usar para mi trabajo.
Mi pregunta es si me puedes orientar para saber por donde empezar, o tener alguna idea del tema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio debo aclararte que soy venezolano, pero la ciencia administrativa es la misma en todas partes del mundo, lo que varia son las leyes que rigen el funcionamiento de las mismas.
En tu caso para iniciar tu trabajo debes recopilar toda la información referida a su naturaleza, es decir, identificar el ramo en el cual se desempeña. Su magnitud (numero de empleados que posee) para poderla clasificar como pequeña, mediana o grande. Debes obtener su organigrama y en el caso de que no lo tuviera, tratar de establecer cuales son los tramos de autoridad o los departamentos que la contituyen y la jerarquía que estos tienen, para que puedas ofrecer a los lectores de tu trabajo una idea del tipo de empresa es. Recuerda que una empresa de servicios no muy grande, en tu caso seria recomendable pues lograrías indagar todo o casi todo de la misma en un tiempo prudencial, ademas de tratar de conocer a alguien de peso en la misma pues a veces te ponen muchas trabas para recopilar información por cuestiones de desconfianza o de políticas internas de la misma.
Por otra parte debes identificar las normas legales que rigen al tipo de compañía estudiada pues a veces ellas deben seguir ciertas directrices pautadas por la legislación de tu país que es necesario conocer.
En fin debes tratar de conocer el funcionamiento de la empresa en primer lugar.