Practicas de Ciclo Superior. Salario

Buenas, le explico mi situación.
Este año voy a realizar el 2º año del Ciclo Superior de Comercio y Marketing, es decir, las practicas en una empresa.
He estado informándome por Internet y vi que las empresas no están obligadas a dar un salario al estudiante, pero también leí algo sobre que la empresa y el estudiante pueden llegar a algún tipo de acuerdo para percibir un salario mínimo que permita cubrir costes.
Entonces, me pongo en sus manos, para que me aclare la duda.
Espero que pueda ayudarme.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente estas prácticas no son remuneradas. Ahora bien, si llegas a un acuerdo con la empresa es otra cuestión, pero legalmente no puedes exigirlo. Se considera que estas empresas hacen un servicio o favor a la Administración por el hecho de facilitar el período de FCT en las mismas.
Vaya, eso me imaginaba, espero que la empres que toque sea bondadosa y me ayude jaja.
Tenia otra duda, espero no abusar ya de las preguntas.
Pero, el año pasado solicite la Beca General, como estoy en un Ciclo Superior de 1 año y 3 meses, no puedo solicitarla hasta el año que viene (2012-2013).
Yo en su momento adjunte el contrato del piso en el que estaba, y me preguntaba si este año podría solicitar alguna Beca por desplazamiento o algo por el estilo.
Espero su respuesta.
Mil gracias y Saludos.
Efectivamente no puedes solicitar la beca para el 2º curso del ciclo por estudios, pero sí puedes hacerlo para ayuda del transporte o residencia. En cualquier caso, no pierdes nada por probar.
Un saludo y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.