Titulo de formación profesional superior automocio

Buenas, jo tengo el ciclo medio de Electromecánica de vehículos y aprobé hace un año la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior. Me puse a trabajar y ahora he visto que aparte de hacer el superior de automoción presencial, convocan unas pruebas libres.
Mis preguntas son:
Puedo presentarme estudiando por mi cuenta al examen, ¿o tengo que hacer algún curso antes?
Me convalidan alguna asignatura, ¿cómo se cuales son?
¿El exament practico también me convalida trabajando de esto unos 5 años?
Gracias a todos!

1 respuesta

Respuesta
Con el examen de acceso grado superior superado puedes presentarte sin problemas a las pruebas libres de formación profesional.
Como dice el nombre, por supuesto que te puedes presentar estudiando por libre, y más si ya tienes el grado medio de electromecánica de vehículos, aunque siempre es recomendable hacer un curso de preparación para aprobar a la primera y no consumir convocatorias (ya que nunca se sabe cuanto pueden tardar en volver a salir).
A su vez creo que la parte práctica si que te la convalidarían si demuestras que has trabajado en ello. Y más durante 5 años!
Mucha suerte en tu elección!
Si quiero hacerlo por libre, ¿dónde puedo saber cuando hacen la convocatoria del modulo que quiero yo i el sitio?
¿Cómo puedo saber que me convalida de asignaturas ( o el teórico lo hago entero?)¿Y en que sitio pone los requisitos para las convocatorias practicas?
De nuevo Upilles,
Perdona la tardanza, he estado fuera.
Para saber cuando son las pruebas libres de fp, debes consultar el boletín oficial de tu CCAA o la página de Educación para suscribirte a las altertas. Igualmente para conocer la posibilidad de convalidar asignaturas de tu grado medio de fp deberás esperar a la convocatoria para conocer las bases y el jurado que determinará tales convalidaciones.
Por desgracia, muchas veces en este país, los temas administrativos son mucho peores que la parte académica. Por ello, también puedes informarte acerca de cursos a distancia, donde los tutores se encargarán de gestionarte todo esto...
Espero te sirva de orientación. Ánimo y a por ello!