Prueba de acceso a Grado superior

Buenas tardes,
Tengo 34 años, FP1 de Administrativo, ademas de Titulo superior de la escuela de idiomas en ingles. Quiero hacer la prueba de grado superior para estudiar Desarrollo de aplicaciones informáticas por las tardes, aunque dan un curso en el CEPA, creo que no incluye la parte especifica.
¿Cómo podría saber que temario o que parte especifica tengo que estudiar para dicha prueba y prepararlo con ciertas garantías?
{"lat":40.1284910568541,"lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
El currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional aparecen en el Boletín oficial cuando tu CCAA convoque las pruebas libres.
Si el CEPA no te incluye la parte específica puedes probar con algún curso de Formación Profesional a distancia:
Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Informáticas
Cursos FP de informática
Ciertamente es la mejor manera de preparar las pruebas libres con ciertas garantías de éxito. Ya no solo por la parte puramente de temario, sino por la experiencia de pruebas anteriores, tutores personalizados, gestiones administrativas y técnias de estudio (no es lo mismo estudiar para aprender que para aprobar un examen). ;) Creo además que ahora muchos cursos de estos incluyen práctias y bolsa de empleo exclusiva, que siempre da un poco más de valor y experiencia.
De todas formas, si sigues teniendo el hábito puedes intentar aprobar sin ayuda.
Mucha suerte!