Calculo IRPF en facturaplus

Me gustaría saber como puedo poner el calculo de irpf para el facturaplus. Yo lo tengo configurado de la siguiente forma:
Útil --> entorno del sistema --> personalización, ahí una vez, en la pestaña de V.Defec.
En la serie de facturas A. 16% de iva y 15% de irpf. Pero el cálculo me lo hace de la siguiente forma.
Neto 1.000
Iva 160
% IRPF 174
Total 986
Cuando deberían de ser... 1010

2 respuestas

Respuesta
Es correcto todo lo que has hecho. Sólo te faltaría comprobar si en la pestaña Plantillas, en el apartado Clientes, figura la Serie de facturas A.
¿Acabo de hacer una factura con un neto de 1.000? y, efectivamente, ¿me da 1.010? Como importe de la factura.
Respuesta
A ver, por los datos que me dices, Facturaplus te lo ha calculado perfectamente. He aquí el desglose del cálculo:
Base Imponible Factura: 1000,00 Euros
IVA 16% 160,00 Euros
Total Factura 1.160,00 Euros
Retención 15% por Base -150,00 Euros
Total a Pagar 1.010.00 Euros
Ten en cuenta que, tanto el IVA como el IRPF se calculan sober la BASE IMPONIBLE, no sobre el resultante en cadena, esto es, no tienes que aplicar el 15% sobre la base de 1000 euros, lo que daría una cantidad a pagar de 850 y sobre esto aplicar el IVA. Ambos portentajes se deben de calcular sobre la Base Imponible.