Formación en centros de trabajo

Quería saber si el echo de tener una minusvalía del 66% para poder trabajar influye de alguna manera en las practicas que tendré que hacer en el ciclo formativo de grado superior que estoy cursando, es decir tengo algún tipo de beneficio, como alguna excemcion de las fct

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento mucho pero no te puedo ayudar, se que la fct esta exenta para quien demuestre tener experiencia laboral de un año mínimo, pero para quien tiene minusvalía no se nada. Lo que te puedo decir es que lo consultes en el centro donde estés haciendo el curso,
O si no lo estas haciendo todavía, ¡Ojo! Porque si tienes alguna exención, tanto de la fct como de alguna asignatura, se tendrán que entregar los papeles junto con la matricula, asique si este es tu caso, pregunta en el centro donde vayas a hacer el curso
Lo siento de nuevo.
Respuesta
La verdad es que no tengo ningún caso como el tuyo pero lo que está claro es que no te darán la exención. La forma de no realizar las prácticas sería por convalidación mediante experiencia laboral. En cuanto a algún tipo de beneficio, sé que en algunas comunidades te dan puntos para las becas del proyecto erasmus, como ejemplo te dejo esta página:
http://www.becas.com/beca-Ayudas-individualizadas-para-la-realizacion-del-modulo-profesional-de-Formacion-en-Centros-de-Trabajo-en-empresas-o-entidades-de-la-Union-Europea-en-el-marco-del-Proyecto-Erasmus-Educantabria-Movilidad-Formacion-Profesional-en-Europa-2008-2009--para-los-alumnos-que-cursen-ciclos-formativos-de-grado-superior-en-los-centros-de-titularidad-publica-de-la-Comunidad-Autonoma-de-Cantabria-durante-el-curso-2008-2009-_30404.html