Agotadas las convocatorias en ciclo superior

Me llamo Víctor y estoy cursando una formación de grado superior de administración de sistemas informáticos. El caso es que se acabo de agotar las convocatorias para la única asignatura que me queda por aprobar que es fundamentos de programación. En estos momentos no se qué es lo que tengo que hacer ni la manera de proceder. Además mis profesores tampoco tienen mucha idea sobre que se tiene que hacer en estos casos. Sé que existe una convocatoria de gracia pero no se cuales son los requisitos para presentarte. También está la prueba por libre de la cual tampoco sé en qué fecha es ni sus requisitos.
Agradecería muchísimo una ayuda ya que ahora mismo siento que perdido el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si fueras alumno mío te daría p´al pelo... 4 convocatorias a la papelera. En fin, que no soy nadie para echarte un rapapolvo, pero ya te lo hice je je :).
Al toro: ÚNICA POSIBILIDAD:pedir ante el delegado provincial de educación una convocatoria de gracia. Ayudaría que hablases con el inspector de tu centro así el te dice exactamente cómo se hace el trámite, yo te lo puedo decir en Extremadura pero no se dónde estás. Resumiendo: habla hoy con el director de tu centro para que te ponga en contacto con el inspector y poder comenzar el trámite YA MISMO. Lo de la prueba libre sabes que es como último recurso, en tu caso agotaría primero la posibilidad de la convocatoria de gracia. Insiste con el inspector de la urgencia en la respuesta porque tus profesores tendrán que saberlo para hacer una convocatoria en septiembre de ese mósulo sino irías a junio del próximo curso y no se si te quedan matriculaciones. Ante el inspector ve de humilde y que no sabes bien que te pasó para suspender, etc, etc.
Normalmente las convocatorias de gracia se conceden, así que empieza el trámite cuanto antes.
Animo y ya me cuentas
Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que una de las convocatorias la tire a la basura al no estar preparado, sin embargo en esta ultima han jugado mucho con nosotros y al final terminamos suspendiendo todos. Ahora me da mucha rabia pensar en como tire esa convocatoria el año pasado.
Un saludo y gracias por una respuesta tan precisa :)