¿Puedo hacer la FCT si trabajo?

Me gustaría empezar un CFGM de Explotación de Sistemas Informáticos el próximo curso. Trabajo de 8:30 a 18:30, de lunes a viernes, cuando no tengo que hacer horas extras...
He encontrado un instituto donde puedo estudiar a distancia. El problema es el módulo de FCT, que lógicamente es presencial... En el caso de personas en mi situación, ¿hay alguna solución para poder hacer la FCT sin dejar mi trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Las practicas puedes convalidarlas si demuestras una experiencia superior a un año, mediante certificado de empresa o contrato, y donde te pongan exactamente la categoría, y esta este relacionada con los estudios, esta seria una forma de no hacer las fct
otra forma seria compaginarlas con el trabajo, ya que las practicas no son una relación laboral si no una continuación de studios, no hay contrato laboral, claro siempre y cuando pudieras compaginarlas con el trabajo habitual.
Un saludo espero haberte ayudado, puntúa o pregunta más dudas
Lo de la convalidación lo sé, pero es que yo no trabajo de informático.
Tendría que compaginar la FCT con el trabajo... ahí está mi duda... no sé si hay alguna solución para los que tenemos jornada partida. Eso es lo que pregunto, si teniendo un horario de trabajo de 8:30 a 18:30, hay alguna forma de hacer la FCT.
Deberías ponerte en contacto con el supervisor(osea el profesro que llevas las fct) para decirle tu problema y ver si se puede arreglar un horario con el cualo pues a compaginar tu trabajo con el cf.
Un saludo espero haberte ayudado, puntúa o pregunta más dudas