Acceso a CFGS

Hola:
Me interesa estudiar un CFGS de Administración de Sistemas Informáticos, pero tendría que superar la prueba de acceso, ya que mi nivel de estudios es de lo que se llamaba FPI (Auxiliar técnico de electrónica).
Soy de Valencia, y trabajo con jornada partida. He estado buscando centros donde impartan cursos de acceso a CFGS a distancia, y he encontrado el CEED, pero la matrícula está cerrada, tendría que esperar al próximo curso, y no me gustaría perder tanto tiempo... Supongo que existirán centros privados a distancia, tipo CCC o CEAC, pero mis recursos económicos son limitados...
Me gustaría empezar a estudiar ya, supongo que las pruebas serán a finales de mayo, ¿no?
Mi pregunta es:¿Hay algún medio para que pueda estudiar ya? Me refiero a si hay algún libro que pueda comprar, cursos gratuitos por internet, o algo así... Ya digo que tengo limitación de tiempo y dinero, no sé si tendréis experiencia en las pruebas y me podréis decir si son difíciles de aprobar, supongo también que para informática habrá mucha demanda, por lo que será necesario sacar buena nota... También necesito saber cuándo son las pruebas (supongo que finales de mayo), dónde, cómo inscribirme, etc...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te veo un poco perdido, veamos, no hace falta que vayas a ninguna academia nacional.
Con tener el temario correpto los exámenes anteriores y la ayuda de una academia normal (de estas que son de pueblo de 20 o 30 alumnos o con unprofesor particular) te la puedes sacar perfectamente y con buena nota. Yo lo hice así y aprobé con nota máxima. Yo soy de alicante, con lo cual los exámenes son iguales. Te podría facilitar más información y nociones de temario y los exámenes.