Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > Día libre por examen oficial

Día libre por examen oficial

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
26/08/2008
nigihayami, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola tengo una duda, resulta que estoy trabajando en una empresa, tengo un contrato de auxiliar administrativo, y me perteneden 24 dias laborales de vacaciones, pero el problema es que yo estoy terminando mi carrera y cada vez que tengo que realizar un examen me tengo que coger ese dia de los de vacaciones. Y por eso quiero saber si la empresa está obligada a darme el dia libre por ser un examen oficial o no tiene por que.

Muchas gracias
26/08/2008
nigihayami, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
El Estatuto de los Trabajadores te da permiso por el tiempo imprescindible (no tiene porqué ser el día entero) para realizar exámenes que conduzcan a titulación oficial. Consúltalo y lo verás. Por tanto no te pueden descontar días de vacaciones. Es más, si pides justificantes de todos los exámenes que has hecho este año podrás recuperar los días de vacaciones, o al menos la parte correspondiente al tiempo que duraba cada examen (que lo pongan en el justificante si pillas al catedrático de buenas) más el tiempo de desplazamiento de ida y vuelta.

En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm
26/08/2008
nigihayami, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Ah vale, me da igual ir a hacer el examen y luego volver al trabajo, lo que me interesa es no perder dias de vacaciones.
Muchas gracias por la respuesta has sido muy rápido,jeeje.
No tendré problema para que me hagan los justificantes de otros exámenes.
Saludos muchas gracias y ahora voy a tu web
Enlaces patrocinados