¿Cómo se hacen los helados y el flan?

Quisiera saber, como se hacen los helados de chocolate y los de lúcuma, ah y como preparra el flan. Muchas gracias, se despide una gatita con hambre ='-'=

1 respuesta

Respuesta
El proceso de eleboración de un helado es un poco más complicado de lo que parece, pero voy ha intentar explicaretlo de forma fácil y comprensible:
Siempre que sea helado y no sorbete, deberás realizar lo que nosotros llamamos base( pues es la base de todos los helados), deberás realizarla preperando una crema inglesa con un litro de leche y entre ocho y diez yemas de huevo más 250g. De azúcar una vez hecha; deberás ponerla en la nevera para bajar su temperatura de forma paracida a un pasteurizadoy con esto y un poco de vainilla ya podrisa hacer helado de vainilla. Si lo quieres de chocolate cuando vayas ha hacer la crema inglesa añade al azucar150 g. de cacao puro y ya tendrías una base para el helado de chocolate, solo tendrías que poner en el congelador e ir moviéndolo de vez en cuando para evitar que se le formaran cristales de hielo, nopsotros lo hacemos con una maquina especial llamada mantecadora.
Para el helado de lucumadebes utilizar pulpa y zumo de lúcuma añadiendoselo ala base una vez fría, no puedo decirte que cantidad de pulpa y zumo te hace falta pues no he hecho nunca este helado( tampoco lo he probado) pero si se que deber de haber tenido las frutas en paja durante unos días para que maduren.
Si sabes de algún sitio en Madrid donde poder probarlo te agradecería que me lo dijeras.
Un saludo y felicidades de nuevo por tu nik
Sabes, yo soy chilena, a si que no se donde puedan vender helado de lúcuma allá, yo acá compro una marca que es savory y hay otra que se llama bresler y tienen helados de lúcuma.
Por otro lado, me gustaría saber si sabes también hacer helados de moka, y dime por favor como se hace el flan de vainilla, por favor, gracias, ='-'=
El helado de moka lo debes hacer como el de chocolate pero en vez de usar chocolate, usaras café puro de cafetera o soluble o si pudieras un concentrado de café.
Para el flan de vainilla puedesd hacerlo de varias formas, pero pienso que la mejor es a la antigua usanza:
1L. De leche
6 huevos (enteros)
200g. De azúca
2 vainas de vainilla
Mezcla el azúcar con los huevos, y pon la leche a calentar, junto con la vainilla (debes abrir las vainas por el medio y raspar el interior con un cuchillito), poniendo todo juntovainas, semillas y leche a calentar.
Cuando la leche este hirviendo mézclala con los huevos con azúcar, cuelalo todo con un chino y ponlo en moldes, en un horno (precalentado de antemano)a 180ºc. Al baño María durante unos veinte minutos.
Esta es la forma más atractiva para mi de realizarlos, los comerciales suelen estar hechos con espesantes y gelificantes, puede que a alguien le parezca que están más ricos pero no son tan naturales como estos.