Examen FP1

Hola amigo experto, el suscrito es un ciudadano peruano, y me interesa mucho oobtener la fp1 de electrotecnica, me comentaron que el examen es libre, es decir que cualquiera que este preparado lo puede rendir, la pregunta es que requisitos piden, donde puedo conseguir el temario del examen, o en todo caso los libros de fp1, y donde sale la convocatoria del mismo. A la espera de tu reswpuesta me despido no sin antes agradecerte de antemano Atentamente. Luis Alvarez

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres al sistema educativo español.
La FP1 ya no existe.
La formación profesional más afín sería el ciclo formativo de grado medio.
Para presentarse a las pruebas libres creo que no hay ninguna exigencia académica, y el requisito será de edad.
Puedes ver los estudios y los módulos (asignaturas) que los componen en el siguiente link.
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&area=formacion-profesional
Llama al 012, información de tu comunidad autónoma, para que te informen de los requisitos, plazos e Institutos donde hacen las pruebas libres. (Este año llegas tarde) Ve al Instituto en persona y habla con los profesores del Departamento de Electricidad para que te comenten en qué consiste la prueba, pues puede variar de unos centros a otros.
Las pruebas libres no son difíciles si se tienen conocimientos, experiencia, o capacidad de estudio individual. EL problema es que te examinas de los conocimientos adquiridos en 2 años en 2 días. Además, se puede controlar una materia, pero no todas las que abordan los módulos del ciclo.
Ánimo y saludos