Prueva acceso CFGS

Hola quería consultarte ya que tu ere profesor de FP y tocas electrónica y electricidad querría saber si sabes donde puedo encontrar toda la información referente a las asignaturas especificas para hacer un CFGS de mantenimiento industrial.( Mecánica, electrotecnia, dibujo técnico, tecnología) tengo los exámenes que se hicieron en el 2003,2004,2005 pero me falta la teórica correspondiente para poder hacer un buenas estudio del tema. Me podrías facilitar algo de ayuda Gracias
Respuesta
Si supongo que te vas a presentar a las PRUEBAS LIBRES, no existen libros específicos editados para todos los módulos que componen el ciclo, por lo que los profesores suelen componer sus propios apuntes en la mayoría de los casos. Agradecería que concretaras un poco más la pregunta, para detallarte referencias bibliográficas editadas, especificando los módulos a los que te quieres presentar por libre.
La información completa de los contenidos de los módulos la puedes obtener en
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/mantenimientoSer/mei.html&area=formacion-profesional
Ahora bien, si lo que quieres es presentarte a las PRUEBAS DE ACCESO, el examen consta de una parte común y de otra específica. La parte común es de conocimientos básicos de matemáticas y escritura. Los conocimientos de la parte específica, naturalmente, no coinciden con los de los módulos del ciclo formativo.
Si tienes resueltos los exámenes de acceso, empollatelos bien, averigua las dudas, y resuelvelos luego como si fuera un examen (enunciado sin solución y a resolverlo en papel en blanco). Si no los tienes resueltos, o necesitas libros de apoyo, prueba con pedir prestados a algún amigo los libros de 4º de la ESO de matemáticas y tecnología, y de 1º y 2º de bachillerato de tecnología. Busca los ejercicios y ejemplos de estos libros relacionados con los problemas propuestos en los exámenes.
No hay libros ni fórmulas mágicas de estudio para la prueba de acceso, pero te puedo garantizar que son más fáciles de lo que parecen y que se aprueba fácil.
Siempre puedes acudir a alguna academia a que te ayude a preparatarte, planificarte el estudio y solucionarte dudas.
Ánimo y saludos