Duda sobre las pruebas de acceso a grado superior.

Hola; ¿Qué tal?
Mi consulta es sobre la prueba de acceso a los ciclos de grado superior. La verdad es que estoy bastante confusa en cuanto a qué hacer sobre los módulos que me interesan...
Quiero estudiar algún módulo de informática, pero tengo la ESO y no Bachiller; entonces ahora mismo solo tendría acceso a un módulo de grado medio; aunque también podría intentar prepararme para el examen de acceso a grado superior, para optar a un módulo de informática de más nivel. He estado mirando en la página de la comunidad de Madrid, pero no me quedan muy claras las fechas, tanto las del examen de acceso como las del acceso a estudiar grado medio o superior. También, (al estar trabajando) quiero buscar alguna academia en la que pueda cursar el módulo de forma semipresencial o a distancia (cosa un poco complicada, porque veo que pocas academias lo permiten)
:) Son muchas preguntas en una sola consulta, sorry. Espero que puedas orientarme un poco, porque ahora estoy bastante confusa y no estoy segura de cuál es la mejor opción.
Un saludo y gracias por tu atención.
Presea.

1 respuesta

Respuesta
Para las pruebas de acceso al Grado Superior necesitas una preparación ya que los contenidos son de Bachillerato. Hay academias especializadas, aunque desconozco las que te podrían venir bien en Madrid ya que no soy de allí. Por este mismo motivo, tampoco te puedo informar de fechas de estas pruebas. Puedes preguntar al orientador/a del instituto donde hiciste la ESO (seguro que él lo sabe).
Hola; la verdad es que lo pregunté en el centro donde estudié la eso a distancia, pero mi profesora no me supo decir. De todas formas, seguiré buscando por internet. Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.