Duda, ¿Qué Grado Medio estudiar?

Hola, tengo 32 años y la ESO y mi duda viene relacionad con que grado medio hacer.
He estado trabajando 5 años en mecánica pero eso fue en el 2002-2007 y desde entonces he sido autónomo en el sector agrario hasta que ahora tengo que cambio mi residencia para ir Valencia.
He estado presentando currículums en sitios relacionados con la mecánica de automoción y en ninguno de ellos me han pedido titulación, daban prioridad a la experiencia, por lo cual, estoy planteándome hacer un grado medio de informática que me gusta y se me da bien, en lugar de Mecánica y así tener más posibilidades.
¿Estoy equivocado en hacer un Grado Medio distinto a lo que he trabajado (aunque no lo requieran)?

1 respuesta

Respuesta
Al contrario, personalmente creo que aciertas de todas, todas.
Al tratarse de titulaciones de grado medio, lo que se busca es un perfil no tan técnico pero si con cierta experiencia en el ámbito concreto. A mi manera de ver, si ves que sigues teniendo posibilidades en los talleres sin tener que obtener la titulación oficial de Electromecánica de Vehículos aprovecharía el tiempo para otra cosa. Ya sea para el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes o para lanzarte a un grado superior a través de la prueba de acceso.
Espero te sirva de orientación.
Y a seguir así! La formación continua es importante, tanto a nivel personal como profesional!