Convalidar asignaturas aprobadas en prueba de adultos

¿En la prueba de adultos de bachiller convalidan (con convalidar quiero decir, no tener que examinarme de ellas) las asignaturas aprobadas del bachiller normal?
Yo solo tengo suspensas 3 asignaturas de 2º de bachiller. Son lengua, filosofía e historia de España. Y cursé la rama del bachiller artístico.
Y si pudiera "convalidarlas" ¿cuándo serían las convocatorias?
No quiero perder un curso más. Me gustaría terminarlo cuanto antes para estudiar publicidad.
Ahora mismo estoy matriculada en horario nocturno en un instituto de Madrid. No he podido asistir a clase aún. Vengo de Cantabria y he tenido algunos contratiempos con el piso. Al ser tan pocas asignaturas y haber faltado tanto a clase, estoy pensando ponerme a trabajar y estudiar por mi cuenta para presentarme a los exámenes de estas convocatorias para adultos. Esto se junta con el temor de que puedan los profesores donde estoy matriculada, hablando mal, mandarme a la mierda. Que es otra duda que tengo.
Me gustaría saber qué opina un experto sobre lo mejor que podría hacer ahora. Estoy un poco perdida.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que si tienes claro que quieres hacer algo relacionado con la publicidad no esperes a sacarte el bachillerato y vayas directamente a por ello. Es decir, lo importante es el fin y no los medios... ;)
No se si cumples los requisitos (edad, básicamente) pero tienes varias alternativas:
Acceso a la Universidad + Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Acceso a la Universidad + Técnico Superior en gestión comercial y marketing
Acceso FP grado superior + Técnico Superior en gestión comercial y marketing
Espero te sirva de orientación y para ver nuevas alternativas...
Hay vida más allá del bachillerato ;)
Aún tengo 20 añitos, no puedo acceder a esas pruebas... Estoy interesada también en el grado de diseño, sé que hay pruebas de acceso para los que no tienen bachillerato, pero de todos modos este año no voy a poder cursarlo, el periodo escolar ya ha comenzado.
Si puedes acceder a la prueba de acceso a FP de grado superior y al ser pruebas libres el periodo de estudio lo marcas tu (o academia privada). Simplemente tienes que estar atenta a la fecha de examen para llegar suficientemente preparada.
De acuerdo. Muchas gracias por indicarme otras alternativas, las tendré en cuenta. Pero, ya lo último, mi primera pregunta; si quisiera hacer la prueba de bachillerato para adultos ¿sabe si tendría que examinarme de todas las asignaturas, incluidas las ya aprobadas? Todavía no descarto sacarme bachiller ;)
Un saludo.
Perdona el atraso,
Te recomiendo que lo consultes con la escuela de adultos donde lo vayas a hacer, pero por regla general podrías hacerlo por bloques, no es necesario completo.
Te adjunto un pdf donde se explica:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesbecquersevilla/adultos/bachillerato.pdf
Mucha suerte, sea la que sea la opción que escojas.