Hola !!! a decir verdad yo tambien creo que he tenido suerte!!! aunque me he preocupado por estudiar mucho y con las herramientas que tenia a mi alcance de hecho no podia comprarme lo libro en ese momento, y basicamente te toman los contenidos minimos sin detalle excepto de lo que mas se destaque, como tu decias en historia no te van a preguntar des 1º a 3º y en detalle se supone que te preguntaran de forma general para que detalles de la evolucion de la historia de forma resumidisima, es que si no, el tiempo que te dan no te alcanza y de hecho hay algunas preguntas de desarrollo y otras tipo test o te dicen haga un breve descripcion y de ejemplo y se nota si lo tienes claro porque en pocas palabras puedes resumir y destacar lo mas importante. sobre matematicas no te preguntarán enunciados te pondrán un ejercicio algo complejo que contenga todos las formulas. en fin quieren ver tu capacidad de comprension sobre la asignatura, y tu forma de expresion, tu forma de desembolverte ya no es como hace muchos años bueno lo digo porque tengo 46 años y la forma de examinarte ahora es menos detallista y tecnica lo importante es comprender el concepto para poder aplicarlo o tener la base para partir desde alli y mas adelante ampliar tus conocimientos. no te olvides que por lo general esta planteado para adultos. y te quiero comentar que el tema no era saber todas las preguntas y todas las respuestas porque si te fijas las preguntas basicamente son las mismas pero te las hacen de forma diferente, no se si me explico aqui te mando un enlace para que tengas una idea de como son las pruebas aunque estas son de extremadura, luego tu busca la que corresponda a tu comunidad
http://cepacastuera.juntaextremadura.net/Pruebas_libres.htm
de hecho donde realizara el examen tu marido que te den fotocopias de examenes de años anteriores o que les den una pagina web para consultarlas y tener una idea de como examinarán. y en el google yo puse " pruebas libres ges año anteriores pdf" y te da varios resultados y de ahi tu abres la que corresponda a tu comunidad. yo no soy de extremadura pero fue una de las primeras que encontré y me pareció apropiada a mi me dieron fotocopias en el centro donde iba a examinarme y ademas en la pagina web del centro estaban colgadas las de los años anteriores.
y de verdad no te preocupes de hacerme todas las preguntas que aunque te parezcan descabelladas hasta que no lo tengas claro no dejes de preguntar porque si no preguntas no lo sabes y creo que este enlace te servirá un monton para que veas como te lo preguntan y que no hace falta que sepas los 3 años en 1 par de meses que si no vas a matar a tu pobre esposo. lo importante es que lo que sepa lo sepa bien, porque tiene que prepararse para un 7 asi si algo sale mal y se saca un 5 esta apto y listo!!! esta nota no sirve para el expediente academico como en bachiller o una universidad. o cuando haga el Grado medio que a mejor nota puede que tenga mas posibilidades que le hagan una propuesta de trabajo.
espero haberte podido ayudar y te repito que no dudes en preguntar todo lo que pueda te contestaré y lo que no sepa tambien te diré NO SE, por que la idea es ayudar. Un abrazo
yisa63@hotmail.es