Material para el acceso

Hola,
Soy Eva. He visto alguna respuesta tuya (enhorabuena, por cierto) y creo que podrías ayudarme... Es para mi marido. Tiene el Graduado Escolar. Se ha apuntado a un curso para hacer la prueba libre de Ges y hemos comprado el material necesario. Hasta aquí vale. El caso es que yo pienso que debería hacer como tu dices, presentarse a la prueba de acceso a grado medio también, pues quiere hacer auxiliar de enfermería. Pero mi duda es: ¿Con qué material lo hace? ¿Hay un temario específico? He visto que venden libros (bastante carillos) para esto, ¿qué nos aconsejas? ¿Sirve el material de Ges? ¿En la prueba de acceso a grado medio el temario cual es exactamente? ¿Dónde podemos mirarlo?
Estamos bastante perdidos... Muchas gracias por tu ayuda.
Eva

1 Respuesta

Respuesta
Te digo yo no compre ningún libro para realizar la prueba libre del GES pero si uds. lo han hecho les será de más utilidad, yo saque toda la información de internet y me fije en modelos anteriores de exámenes para saber que y como serian las preguntas. Luego las mismas preguntas que hacían en esos exámenes anteriores las ponía en el buscador de google y ahí estaban varias respuestas lo que iba escribiendo y así sucesivamente. Pero Tu marido puede intentar buscar las respuestas a esas preguntas en los libros que han comprado.
Ahora bien, Decirte que si tienes la preparación para dar libre el GES, ESTARÁ SUPER PREPARADO para dar la prueba de acceso a Grado Medio, de hecho ES MUCHO MÁS FÁCIL para que te des una idea en la prueba libre del GES tienes 2 hs. Para responder a todas las preguntas del examen de cada una de las 8 asignaturas. O sea 16 hs. De exámenes y en la prueba de ACCESO tienes 2 hs. O sea que te preguntan lo realmente ESENCIAL y BÁSICO como que tienes los conocimientos MÍNIMOS para poder acceder a un GRADO MEDIO. Y una vez superado esa prueba de acceso a grado medio ahí si se tendrá que poner las pilas para hacer el grado medio de auxiliar de enfermería.
Pero cual es la diferencia de hacer la prueba libre del GES y la prueba libre de ACCESO A GRADO MEDIO, ¿si la del acceso es más fácil? Pues la respuesta es sencilla. En el GES te examinan para que puedas continuar con BACHILLERATO o ACCESO A LA UNIVERSIDAD, entonces como tienes que estar mejor preparado pues te exigen más en la prueba de GES. O sea que si supera el ACCESO a GRADO MEDIO, ES O L O, podrá hacer un grado medio. NADA MÁS. ¿Y con el acceso a grado medio no podrá acceder ni a bachiller ni a acceso a la universidad?
Aunque una vez terminado con apto los años que correspondan a Grado medio de auxiliar de enfermería, puede optar por continuar a Grado superior y y hacer el de TÉCNICO de enfermería.
Pero lo mismo que para febrero se tiene que ir fijando para matricularse a a la prueba de GES, lo mismo debe apuntarse TAMBIÉN a la de ACCESO A GRADO MEDIO. Y hacer las 2 pruebas. Y REITERARTE que si esta preparado para superar el GES estará SOBRADAMENTE PREPARADO PARA el examen de ACCESO.
Espero haberte podido dar las respuestas que esperabas. Y por supuesto que estaré a tu disposición para más detalles
HOla, muchas gracias por tu respuesta (y tan rápida...).
Lo que no entiendo es como pudiste prepararte así... quiero decir, por ejemplo, en la asignatura de Sociales (Historia) está el libro "El mundo en que vivimos" y tienes que saber toda la historia, no sé, el paleolítico, el mundo antiguo, el medieval, y un largo etc de cosas... entonces, si tu viste ciertas preguntas de examen, puede que no estuvieran todas estas cosas... no sé si me explico, igual te parezco un poco "tiquismiquis" pero pienso que es muy arriesgado estudiarse ciertas respuestas a preguntas porque luego pueden salir otras completamente diferentes. Quizás la clave de tu éxito fue el riesgo, ¿no? :-)))
No te molesto más... sólo una cosilla, ¿hay algún sitio donde buscar estas pruebas de años anteriores o basta con el Google? Muchas gracias.
A decir verdad yo también creo que he tenido suerte! Aunque me he preocupado por estudiar mucho y con las herramientas que tenia a mi alcance de hecho no podía comprarme lo libro en ese momento, y básicamente te toman los contenidos mínimos sin detalle excepto de lo que más se destaque, como tu decías en historia no te van a preguntar des 1º a 3º y en detalle se supone que te preguntaran de forma general para que detalles de la evolución de la historia de forma resumidisima, es que si no, el tiempo que te dan no te alcanza y de hecho hay algunas preguntas de desarrollo y otras tipo test o te dicen haga un breve descripción y de ejemplo y se nota si lo tienes claro porque en pocas palabras puedes resumir y destacar lo más importante. Sobre matemáticas no te preguntarán enunciados te pondrán un ejercicio algo complejo que contenga todos las fórmulas. En fin quieren ver tu capacidad de comprensión sobre la asignatura, y tu forma de expresión, tu forma de desembolverte ya no es como hace muchos años bueno lo digo porque tengo 46 años y la forma de examinarte ahora es menos detallista y técnica lo importante es comprender el concepto para poder aplicarlo o tener la base para partir desde allí y más adelante ampliar tus conocimientos. No te olvides que por lo general esta planteado para adultos. Y te quiero comentar que el tema no era saber todas las preguntas y todas las respuestas porque si te fijas las preguntas básicamente son las mismas pero te las hacen de forma diferente, no se si me explico aquí te mando un enlace para que tengas una idea de como son las pruebas aunque estas son de extremadura, luego tu busca la que corresponda a tu comunidad
http://cepacastuera.juntaextremadura.net/Pruebas_libres.htm
De hecho donde realizara el examen tu marido que te den fotocopias de exámenes de años anteriores o que les den una página web para consultarlas y tener una idea de como examinarán. Y en el google yo puse " pruebas libres ges año anteriores pdf" y te da varios resultados y de ahí tu abres la que corresponda a tu comunidad. Yo no soy de extremadura pero fue una de las primeras que encontré y me pareció apropiada a mi me dieron fotocopias en el centro donde iba a examinarme y ademas en la página web del centro estaban colgadas las de los años anteriores.
Y de verdad no te preocupes de hacerme todas las preguntas que aunque te parezcan descabelladas hasta que no lo tengas claro no dejes de preguntar porque si no preguntas no lo sabes y creo que este enlace te servirá un montón para que veas como te lo preguntan y que no hace falta que sepas los 3 años en 1 par de meses que si no vas a matar a tu pobre esposo. Lo importante es que lo que sepa lo sepa bien, porque tiene que prepararse para un 7 así si algo sale mal y se saca un 5 esta apto y listo! Esta nota no sirve para el expediente académico como en bachiller o una universidad. O cuando haga el Grado medio que a mejor nota puede que tenga más posibilidades que le hagan una propuesta de trabajo.
Espero haberte podido ayudar y te repito que no dudes en preguntar todo lo que pueda te contestaré y lo que no sepa también te diré NO SE, por que la idea es ayudar. Un abrazo
[email protected]