Graduado en eso

Hola me gustaría sacarme el titulo de graduado en eso y la verdad cuanto más pregunto más perdido estoy, me explico, tengo 33años y estudie hasta 1 de bachiller, antiguo, hoy he ido al área territorial de la zona sur en leganés para preguntar como podría sacármelo y la verdad que me he ido más perdido que antes, me han dado un papel con los diferentes ámbitos que tengo que estudiar con sus respectivos módulos (según el ámbito) mi pregunta es, ¿tengo qué estudiar todos los módulos? Para hacer la prueba por libre, ¿dónde podría conseguir el temario? Esto es largo verdad, bueno gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu interés es obtener el graduado ESO para trabajar, no debería haber ningún problema para que realizaras la convalidación a efectos laborales (únicamente para trabajar).
Si por el contrario deseas obtener el graduado ESO para continuar tus estudios o simplemente por tener esta titulación, debes presentarte a las pruebas libres o prepararlo en una escuela de adultos. Estos centros suelen facilitar los temarios a la par de la docencia.
En cuanto a los módulos que comentas, ignoro su existencia. Hasta donde yo sé, los 4 cursos de la ESO son comunes para todos los alumnos. En cambio en Bachiller si existen diferentes vías (en función de la especialidad ej. salud, humanidades, etc) y no sé si los módulos que comentas tienen algo que ver.
En este enlace puedes buscar el centro de adultos que se encuentre más próximo a tu domicilio. (En el momento en el que intentado acceder, el buscador devuelve un error.. Será cuestión de intentarlo en otro momento).