Titulaciones de FP

En el año 97, creo, mi pareja terminó FP1 y le dieron el titulo de FP1 electrónico-electricista. Nunca prestó atención a la titulación, hasta ahora, tiene una empresa y quiere sacarse el carnet de instalador electricista y le piden el titulo de FP1 electricista-electrónico, en el instituto donde lo cursó le dijeron que era el mismo, con las mismas materias pero que al cambiar la educación obligatoria a la ESO cambiaron las titulaciones, por eso en el suyo pone electrónico electricista y después empezaron a poner electricicsta-electrónico, aun así le dicen que no sirve y que debe volver a cursar el mismo curso pero con diferente nombre, sino no podrá obtener el carnet de instalador.
Me gustaría saber si esto es posible, si no hay ninguna forma de convalidar titulacines, donde puede recurrir para arreglarlo, me parece descabellado tener que volver a cursar unos estudios que ya tiene solo porque el nombre está al revés.
He buscado información en internet y me ehe puesto en contacto con muchas admistracines de educación y no obtengo respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En la web del Ministerior de Educación se puede leer que la formación profesional anterior (la regulada por la LOGSE) puede ser objeto de convalidación de la siguiente manera:
Debe estar matriculado en la titulación que desea convalidar.
Hecho esto, debe aportar a la dirección del centro la justificación documental de poseer los conocimientos objeto de convalidación (original y fotocopia compulsada)
Estos extremos se pueden consultar en la Orden 20 de Diciembre derivada de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de Octubre. El enlace es un documento pdf. En las páginas 17 y 18 de este documento puedes ver la relación de títulos de electricidad que pueden convalidarse.
Mi consejo. Deberías recopilar la información relativa al titulo que ya posee donde se detalle las asignaturas que cursó en su día. Una vez dispongas de esto, acude a un centro donde se imparta la titulación que deseas convalidar. Allí solicita una relación de las asignaturas que se imparten y compara con las del titulo que posee. Si encuentras que ambas titulaciones son iguales, procede a la matrícula y aporta la documentación del titulo que posees para iniciar los trámites de convalidación. En la secretaría del centro deberían poder asesorarte con el proceso.
Espero haber resuelto tus dudas. Si es así, te ruego que cierres y puntúes esta respuesta, de lo contrario, no dudes en volver a preguntar.