Acceso a universidad mayores de 25

Soy Maca tengo 25 años, hace años aprobé el COU y el selectivo pero la nota no me llego para estudiar la carrera que yo quería (enfermería), soy de la coruña. Me gustaría saber que alternativas tengo para poder acceder a esta carrera y a donde me tengo que dirigir.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez realizado el selectivo (o selectividad de antes) ya no se puede acceder a la prueba para mayores de 25, ya que esta prueba es tan sólo para las personas que no tienen ningún tipo de titulación.
Tus opciones son tres básicamente. En primer lugar, repetir el selectivo para alcanzar una mejor puntuación.
La segunda opción es cursar un ciclo formativo de grado superior que de acceso a Enfermería. Entre las titulaciones a las que podrías optar están:
Sanidad
* Anatomía Patológica y Citología
* Audioprótesis
* Dietética
* Documentación Sanitaria
* Higiene Bucodental
* Imagen para el Diagnóstico
* Laboratorio de Diagnóstico Clínico
* Ortoprotésica
* Prótesis Dentales
* Radioterapia
* Salud Ambiental
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
* Animación Sociocultural
* Educación Infantil
* Integración Social
* Interpretación de la Lengua de Signos
Todas estas titulaciones se componen de 2000 horas, es decir, dos años lectivos incluyendo las prácticas.
Por último, cabe la posibilidad de acceder a una escuela Universitaria privada de Enfermería si tu economía te lo permite.
Espero haber aclarado tu duda. Si es así, te ruego que cierres y puntúes esta respuesta.