Inicio > Educación para Adultos > psicologasw > ¿qué puedo hacer?

¿qué puedo hacer?

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Educación para Adultos
19/04/2008
villafufre, usuario preguntando en Educación para Adultos
Usuario
Soy mal estudiante, me cuesta estudiar porque no soy capaz de estar muchas horas estudiando. En el Instituto acabé mal en 3º de ESO, al final no acudia a las clases. Después saqué el graduado en ESO por libre. Inicié un ciclo formativo de la especialidad de metal pero lo abandoné a los tres meses porque no se me daba bien. Ahora estoy preparando oposiciones para guardia civil pero con poca ilusión. Tengo 19 años y he trabajado temporalmente en puestos para cargar y descargar mercancia. Me gustaría ser un buen profesional de algo sin que los estudios sean imprescindibles. Me gustaría ser telefonista, recepcionista, celador, vigilante, etc. Desearía que alguien me pudiera aconsejar.
19/04/2008
villafufre, experto respondiendo en Educación para Adultos
Experto
Hola!! Mira, estudiar es una costumbre que se va adquieriendo con el tiempo.  Aun los graduados que han dejado de estudiar por unos años, (aunque hayan sido excelentes alumnos) saben que deben "tomarle el paso" de nuevo, asi que muchas cosas son costumbre, no te pongas la "etiqueta" de que eres "mal estudiante" pues eso no te motiva a seguir.  Fijate que cuando te lo propusiste, te graduaste como libre, y en general se dice que estudiar como alumno libre exige más dedicacion que como alumno regular asi que valóralo.
Dices que te estas preparando para guardia civil y no te da ilusion.  A veces nos gusta el tema que estamos estudiando (por ejemplo, las ciencias biologicas, la anatomia) pero no nos gustaria trabajar de eso (es decir, ver sangre, por ej.)  asi que eso tambien tienes que preguntartelo.  Cuando algo te interesa de veras, averiguar sobre ello no lo sientes como estudiar, solo tienes que encontrar lo que te gusta.  Te sugiero que verifiques bien las cosas que dices que te gustan, ej. telefonista y recepcionista tienen algo en comun pero celador, vigilante, habra que ver con que lo asocias.  Tienes que buscar algo que te interese como trabajo y recien alli te asesoras sobre si te gustaria estudiarlo.  Cualquier cosa que necesites, pregunta!  Buena suerte en tu busqueda.
17/06/2008
Experto
Habías visto mi respuesta?

Tal vez no tienes mucha experiencia de preguntas  en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso.   Recuerda que nuestro trabajo es absolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación.  Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado.  Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante:  si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera mas clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta.  (Recuerda que si tienes mas dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categoría, las veces que lo necesites.
17/06/2008
Usuario
ciertamente pensé que con tu respuesta ya habia terminado todo. Gracias por tu interés.
Me gustaría conocer tambien posibilidades de bachillerato a distancia pues no me interesa volver al instituto por los malos recuerdos que me trae. Me interesa la formacion con adultos y con posibilidades de trabajar rapidamente.
Un saludo y gracias nuevamente.
18/06/2008
Experto
Hola!!! A lo mejor no te diste cuenta pues para que la pregunta termine, tu mismo tienes que cerrarla poniendo la calificación.  Es muy buena tu idea del bachillerato a distancia pero deberás ser muy muy organizado con los tiempos pues justamente cuanto mas tiempo libre tienes o cuando tu mismo puedes decidir... a veces pasa que sin darte cuenta pierdes mas tiempo.  Al cerrar la pregunta junto con la calificacion cuentame si has leído en mi primera respuesta sobre no etiquetarte a ti mismo como mal estudiante.  Esa parte es la base de todo pues si te das tiempo y te tienes paciencia, a partir de allí no importa lo que elijas que un paso tras el otro finalmente te llevan a concretar el objetivo.
Recuerda entonces cerrar la pregunta y elegir una calificación. Hasta pronto!
18/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.