Inicio > Educación para Adultos > psicologasw > ¿qué puedo hacer?

¿qué puedo hacer?

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Educación para Adultos
19/04/2008
villafufre, usuario preguntando en Educación para Adultos
Usuario
Soy mal estudiante, me cuesta estudiar porque no soy capaz de estar muchas horas estudiando. En el Instituto acabé mal en 3º de ESO, al final no acudia a las clases. Después saqué el graduado en ESO por libre. Inicié un ciclo formativo de la especialidad de metal pero lo abandoné a los tres meses porque no se me daba bien. Ahora estoy preparando oposiciones para guardia civil pero con poca ilusión. Tengo 19 años y he trabajado temporalmente en puestos para cargar y descargar mercancia. Me gustaría ser un buen profesional de algo sin que los estudios sean imprescindibles. Me gustaría ser telefonista, recepcionista, celador, vigilante, etc. Desearía que alguien me pudiera aconsejar.
19/04/2008
villafufre, experto respondiendo en Educación para Adultos
Experto
Hola!! Mira, estudiar es una costumbre que se va adquieriendo con el tiempo.  Aun los graduados que han dejado de estudiar por unos años, (aunque hayan sido excelentes alumnos) saben que deben "tomarle el paso" de nuevo, asi que muchas cosas son costumbre, no te pongas la "etiqueta" de que eres "mal estudiante" pues eso no te motiva a seguir.  Fijate que cuando te lo propusiste, te graduaste como libre, y en general se dice que estudiar como alumno libre exige más dedicacion que como alumno regular asi que valóralo.