Armonía musical.

Hola.
Necesitaría alguna indicación sobre algún tratado publicado o apuntes en la red sobre armonía y composición musical. Me refiero a algo concreto y esencialmente práctico, no a la teoría de la armonía. (Ya me he mirado a Hindemith y otros más modernos, y no tengo por dónde cogerlos...).
No tengo ninguna formación musical, por eso me preguntaba si habría algo que explicara cómo componer una pieza musical de forma sencilla y práctica para no músicos. Por ejemplo, indicando la secuencias más usuales de progresiones de acordes y cosas por el estilo.
He buscado por la red, pero no he encontrado nada realmente práctico y sencillo.
Quiero hacer constar mi mayor respeto por los músicos de verdad que se lo han currado de lo duro para poder llegar a aprender lo que saben. Yo sólo sé que tengo dotes naturales para sacar agua de la nada, pero no puedo ni aprender ni currame la teoría musical, no tengo paciencia ni neuronas para ello.
Por otro lado, me interesaría encontrar profesor/a de piano para la zona Madrid-Barajas.
Gracias por anticipado.
commo

1 Respuesta

Respuesta
Tengo un curso de armonía en 12 lecciones que te iría bien si quieres te lo mando.