Niños

Hola, ¿Qué actividades musicales puedo hacer en un grupo de 30 niños de 6 años que todavía no saben leer y escribir?

1 respuesta

Respuesta
Son muchísimas. Además precisamente esta es la edad de la metodología del movimiento: palmear el ritmo de las canciones, pequeñas coreografías, canto por imitación, ejercicios de eco con sílabas rítmicas... pero a mi me gustan otras más creativas como la siguiente:en una habitación semi oscura, con velas, muchas pinturas y papel continuo. A los niños no se les dice nada, simplemente se ponen músicas diferentes y se observa como cambian de reacción.
Muchas gracias por su respuesta. ¿Podría sugerirme alguna bibliografía que contenga éstas actividades?.
Conozco una colección de libros, pero aviso que no van a ser muy fáciles de encontrar:
Murray Schaffer (No se seguro si lleva dos efes) "Limpieza de oídos", y otros.
También se puede recurrir a las clásicas metodologías que proponen las editoriales de siempre (Anaya, edelvives, Vicens Vives...)Si se acredita que se es educador no las cobran.