Niña cantante de 9 años

Hola, tengo una niña de 9 años que canta muy bien y desea ser cantante de opera. Actualmente esta en clases de canto, pero hoy una señora nos dijo que era perjudicial para ella empezar a cantar desde esa edad, pues puede deteriorar su voz. ¿Qué hay de cierto en esto? Ella tiene su profesora y tratamos de que trabaje responsablemente, ¿pero qué podría suceder? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, no lo creo. Si su profesora le hace los ejercicios de canto correctamente, no debe estropear su voz en absoluto. De todas formas, para cerciorarse del estado de las cuerdas y el impacto de los ejercicios, existe un especialista médico. Se llama foniatra.
Sin duda en su lugar de residencia, hay alguno. Solo debe llevar a la niña y que la examine.