Canción infantil

Necesito urgentemente su ayuda. Tengo que hacer una canción infantil no muy larga, con su partitura y todo. Debajo tengo que colocar la letra de la canción, además, se tiene que cantar a canon. Y Luego introducirle un acompañamiento instrumental.
No tengo ni idea y es un trabajo que tengo que entregar esta semana.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, buenas noches.
En primer lugar, vamos a hacer el canon
Escribimos en el pentagrama, compasillo, do mayor, y figuras negras y silencios de negra nada más. Los niños deberán palmear los silencios.
Compás 1, voz primera, do,¿el do bajo eh? , mi, sol, mi.
Compás 2:do, mi, silencio, silencio.
Compás 3,:do. mi,sol,mi
Compás 4:sol, doalto, silencio, silencio.
Compás 5:do, mi, sol, mi.
Compás 6:mi alto, doalto, silencio, silencio.
Compás 7:do, mi, sol, mi.
Compás 8:do, do, silencio, silencio
El canon se inicia por un segundo grupo de niños, en el tercer tiempo del compás 2, marcado con silencio de negra, y termina con 2 tiemps menos en el ultimo compás.
Como solo hemos utilizado el acorde de tinica, no creo que sea disonante.
Ahora te resta crear una letra, y acoplarla, una silaba a cada negra, necesitas 4 frases de 6 silabas.
Por ejemplo:
el-pe-ri-co-fris-co--
vue-la-por-el-cie-lo--
y-su-po-bre-pi-co--
Sea-ca-i-doal-sue-lo--
Bueno, ya esta, pedesvariarla a tu gusto.
Y si tuviera que añadirle un acompañamiento instrumental (no importa el instrumento que sea) ¿Cómo se haría?
Pues, haber, ¿pensemos. Se trata de niños no? Entonces en la clase seguro que dispones de pequeña percusión,
claves, cajas chinas... algo así. Podrías tomar un tercer grupo de niños, que marquen el ritmo, con los claves, de manera muy sencilla, por ejemplo, dentro del pulso de negra, hacer golpe, silencio, de forma continuada. Si además dispondrías de un metalofono, xilófono, etc... por ejemplo, un cuarto grupo podrá tañer el do bajo, en forma de negra y 3 silecio por compás, siempre la mism nota, puedes hacer tantos grupos como notas iens, 4, pero ten cuidado no vayan a interferir el ritmo del canon, porque se tedesmadran... y el lio sera monumental.aunque muy divrtido, eso sí.