Educación Física en Preescolar

¿Quién y como se aplica la clase de Educación física en el jardín de niños publico? (La Maestra de Grupo o algún maestro especializado)

1 Respuesta

Respuesta
Sabes, este es un tema que es muy alarmante ya que aproximadamente de 50 jardines de niños cuando mucho uno es el que cuenta con profesor de educación física, yo trabajo en el nivel de primarias pero me doy cuenta por mis compañeros maestros que los recursos de educ. Física para este nivel es muy pobre. Esto es porque el gobierno no se ha preocupado por nuestra área y otra por la falta de fondos para crear nuevas plazas.
En otros países como España por ejemplo, tienen hasta 2 profesionales en cada centro, y otras personas que los auxilian, pero bueno, allá es otra cultura y otras formas de pensar del gobierno.
Oye si no es moestia me gustaría saber sobre que estas haciendo tu tesis, solo por curiosidad.
Bueno.
¿GRACIAS POR RESPONDER ES QUE ESTOY HACIENDO MI TESIS DE MAESTRÍA Y ME GUSTARÍA SABER SI EN OTRAS PARTES DEL MUNDO O DEL PAÍS (MEXICO) en el nivel preescolar cuentan con un maestro especializado para la clase de educación física los jardines de niños públicos?
Bueno mira, definitivamente quien debe dar la clase de educación física en el jardín, es un profesor con el perfil profesional para la educación física, ya que este tiene la capacidad para desarrollar una sesión basada en el nivel escolar y en el grupo en especifico, sabe que tipo de trabajo va a realizar y el tiempo estimado para cada una de las actividades de igual forma la intensidad de la clase.
En cambio la maestra de grupo no tiene estos conocimientos. El hecho de que en ocasiones saquen a jugar a los niños no significa que les estén dando educación física, aunque me he dado cuenta que en algunos preescolares la maestra de grupo lo hace, pero es porque no cuentan con el profesional en el área. OK.
Espero haberte podido servir en algo. Estoy a tus ordenes. Hasta pronto.
Si claro y gracias por responder a mi pregunta, mi tesis es sobre la resistencia por parte de la educadora frent a grupo por aplicar la clase de educación física y es que es una actividad para la cual no fue preparada en su formación profesional (en lA curriculaa de hace 15, 20 años), CóMO ANDAMOS EN LAS DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, POR ESO CUALQUIER BIBLIOGRAFíA AL RESPECTO TE LO AGRADECERíA. Muchas gracias.