¿Es el deporte una cosa de hombres y existe un deporte para ricos y otro para pobres?

Hola mira estoy en el primer año del profesorado de ed física y hoy me dieron 2 preguntas y quisiera saber que respuesta darías tu.
1) ¿El deporte es cosa de hombres?
2)¿Hay un deporte para ricos y uno para pobres?
Desde ya disculpa las molestias y muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1ªEn la época en la que estamos ten cuidado donde haces esa pregunta que te meten un paquete. Hemos pasado la etapa de que a las mujeres no se les permitía ni entrar a los estadios. Hoy día las mujeres deportistas están a la orden del día. Otra cosa es que cobren igual o se les de la misma atención mediática. De todas formas esta pregunta tendría gracia que te la contestara las hermanas Williams por ejemplo.
En el cole lamentablemente en algunas ocasiones los roles que le dan a las niñas en casa ( muy pocas ocasiones) es que el correr, jugar al fútbol etc es cosa de niños y que bailar, la comba etc es de niñas. Los maestro intentamos corregir eso a al menos eso creo.
2ª Si te refieres a que para esquiar te tienes que gastar 100 euros al día para una persona y que para jugar al fútbol con un balón de 5 euros juegan 22 pues puede ser.
Este año estoy en un colegio de una zona económicamente pobre. Estoy seguro que algunos se mis alumnos no conocen el golf, el esquí o el paddle y mucho menos que lo vayan a practicar.
Así que sinceramente creo que hay algunos deportes que algunas personas sin recursos económicos no pueden practicar.
Espero haberte ayudado aunque las respuestas que te he dado son muy personales