Acumulación de grasa en el pecho

De nuevo si tengo tiempo libre cuento con 40 años mido 1,91 cm tengo bici de montaña y posibilidad de utilizarla pero me gustaría centrarme en los músculos del pecho para erradicar la grasa que hay se acumula aunque el experto eres tu y a tu criterio lo dejo sin más agradecerte tu respuesta que la espero para ponerme a trabajar
Respuesta
Este va a ser un proceso largo, afortunadamente la bici de montaña te va a ayudar en con los pectorales, pero vamos a tener que trabajar los músculos de la barriga (abdominales), porque la bicicleta "olvida" este grupo muscular.
Necesitas un pulsómetro para controlar tu ritmo cardíaco.
Vamos a tratar de salir 3 días a la semana con la siguiente evolución:
Día 1: 45 minutos. Entre 130-150 pulsaciones por minuto. Busca un terreno llano sin grandes desniveles.
Día 2: 50 abdominales (tumbado sobre una colchoneta fina con las rodillas felxionadas y los pies apoyados en el suelo, las manos detrás de la cabeza, se flexiona el tronco, no el cuello), en 5 series de 10 con intensidad baja.
Día 3: 1 hora. Entre 140-160 pulsaciones por minuto. Sobre un terreno similar al del día uno añádele más intensidad y más duración.
Día 4: 100 abdominales, en 5 series de 20 con intensidad baja. Descansa 1 minuto entre cada serie.
Día 5: 1 hora y 30 minutos. Entre 150-180 pulsaciones por minuto. Busca una pista más divertida con desniveles y si puedes ir acompañado mejor, pero marca tú el ritmo para no salirte de lo establecido.
Día 6: 100 abdominales, en 5 series de 20 con intensidad baja. Descansa 30 segunso entre cada serie.
Día 7: descanso
Mantén este programa durante 4 semanas y vuelves a contactar conmigo.