Inicio > Educación Especial > experto2 > Proyecto innovador para Sordos.

Proyecto innovador para Sordos.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 23/09/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Educación Especial
23/09/2009
Usuario
Hola! Soy estudiante de bachillerato en educación especial y tengo que hacer la práctica docente en una escuela de sordos.
El trabajo consiste en plantear y aplicar un proyecto innovador a la población, incluso puede ser dirigido a los padres de familia, los docentes, o bien, al alumnado sordo.
Quiero ver si me pueden ayudar con esto, no se que proyecto puedo realizar. Puede ser de cualquier nivel de escuela. Se debe tomar en cuenta que hay diversos tipos de sordera en la población y que existe mucha desinformación por parte de los padres de familia con respecto a la condición de sus hijos y su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Gracias de antemano por su respuesta!
23/09/2009
aprendiz89, experto respondiendo en Educación Especial
Experto
La Confederación Estatal de Personas Sordas
Es una organización sin ánimo de lucro que atiende y canaliza los intereses de las personas sordas y sus familias en España.
La CNSE nació en 1936 y desde su creación se ha ocupado de incentivar el desarrollo y la participación social de un colectivo que, históricamente, ha sido excluido y marginado de la sociedad.
Declarada de interés público, atiende cualquier necesidad relacionada con las personas sordas, estén o no afiliadas a las distintas asociaciones y federaciones que la componen.
La CNSE está integrada por 17 Federaciones territoriales -una por cada Comunidad Autónoma- y por la Asociación de la Ciudad Autónoma de Melilla. Estas Federaciones integran, por su parte, a 135 Asociaciones provinciales y locales de personas sordas. Asimismo, la CNSE acoge entre sus Miembros Colaboradores a otras entidades entre las que destacan distintas asociaciones de padres y madres de niños, niñas y jóvenes sordos.