Inicio > Educación Especial > experto2 > Proyecto innovador para Sordos.

Proyecto innovador para Sordos.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 23/09/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Educación Especial
23/09/2009
Usuario
Hola! Soy estudiante de bachillerato en educación especial y tengo que hacer la práctica docente en una escuela de sordos.
El trabajo consiste en plantear y aplicar un proyecto innovador a la población, incluso puede ser dirigido a los padres de familia, los docentes, o bien, al alumnado sordo.
Quiero ver si me pueden ayudar con esto, no se que proyecto puedo realizar. Puede ser de cualquier nivel de escuela. Se debe tomar en cuenta que hay diversos tipos de sordera en la población y que existe mucha desinformación por parte de los padres de familia con respecto a la condición de sus hijos y su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Gracias de antemano por su respuesta!
23/09/2009
aprendiz89, experto respondiendo en Educación Especial
Experto
La Confederación Estatal de Personas Sordas
Es una organización sin ánimo de lucro que atiende y canaliza los intereses de las personas sordas y sus familias en España.
La CNSE nació en 1936 y desde su creación se ha ocupado de incentivar el desarrollo y la participación social de un colectivo que, históricamente, ha sido excluido y marginado de la sociedad.
Declarada de interés público, atiende cualquier necesidad relacionada con las personas sordas, estén o no afiliadas a las distintas asociaciones y federaciones que la componen.
La CNSE está integrada por 17 Federaciones territoriales -una por cada Comunidad Autónoma- y por la Asociación de la Ciudad Autónoma de Melilla. Estas Federaciones integran, por su parte, a 135 Asociaciones provinciales y locales de personas sordas. Asimismo, la CNSE acoge entre sus Miembros Colaboradores a otras entidades entre las que destacan distintas asociaciones de padres y madres de niños, niñas y jóvenes sordos.
La CNSE es miembro fundador de la Unión Europea de Personas Sordas (EUD) y de la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD).
En el ámbito estatal, tiene representación en los siguientes organismos:
Consejo Estatal de Personas con Discapacidad
Patronato y Comisión Permanente de la Fundación ONCE
CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)
Plataforma 16 ONG de Acción Social
Funciones principales de CNSE
1. Reclamar ante los poderes públicos todas aquellas medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.
2. Representar a la comunidad sorda en los foros internacionales y nacionales.
3. Actuar como entidad consultiva ante la Administración.
4. Difundir el conocimiento, promoviendo proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la comunidad sorda.
5. Prestar servicios a las personas sordas, sus familias y a los profesionales relacionados con ellas, en colaboración con las Administraciones Públicas.
6. Garantizar la accesibilidad a la comunicación, a la información y a las nuevas tecnologías.
7. Desarrollar programas de acceso a la formación y al empleo.
23/09/2009
Experto
La Confederación Estatal de Personas Sordas

Confederación
Estatal de
Personas Sordas
(CNSE)
C/Montesa, 38
28006 Madrid
Fax: +34 91 355 43 36
Teléfono: +34 91 356 58 32
cnse@cnse.es

mira esta pagina web

links

http://www.cnse.es

http://www.cnse.es/text.php?ID=4

23/09/2009
Usuario
Gracias por contestarme y por la información.
Pero mas que eso, lo que solicito es como ideas sobre algun proyecto realmente significativo que pueda aplicar en mi practica docente. Por ejemplo, algún taller, un mural, algun recurso tecnológico como el uso de la computadora o algo por el estilo, que se adecúe a la situación de Sordos.
Espero me hayas entendido, y perdón por la molestia.
Gracias, y un saludo!
23/09/2009
Experto
lo unico que se me ocurre es que te pongas en contacto con esta pagina web y que expongas tu problema o lo que quieres hacer a ver que tipo de ayuda te pueden ofrecer

links

http://www.parasordos.com/

23/09/2009
Usuario
Perfecto! Muchisimas gracias
Enlaces patrocinados