|
Hola! ante todo muchas gracias por contestarme.
Si soy dislexica, al menos eso dijo una logopeda por casualidad, porque yo iba por un problema con la voz, y haciendo ejercicios, leyendo...se dio cuenta de que para mi edad(ya estaba en la univ) leia a trompicones, me saltaba cosas....los trabalenguas que me hacia repetir los medio inventaba...la esencia era la misma, pero lo decia con otras palabras; leo con el dedito para no perderme....
La verdad es que no he tenido excesivos problemas en el colegio, por ejemplo, solo que en algunas asignaturas me costaba mucho mas que otras...por ejemplo, en historia estudiaba todos los dias y como para 10, pero no subia del 6 o6.30 con suerte...Aunque la logica y la creatividad se me dan muy bien.
Escribo en espejo sin ninguna dificultad y sin practicar (incluso puedo escribir lo mismo con las dos manos , una para la derecha y otra para la izquierda en espejo, mirando al centro; porque soy ambidiestra) Si que me ha pasado suspender alguna asignatura en la universidad por no leer bien un enunciado (o comprender, porque yo leo todo varias veces) o invertir numeros 17 por 71, equivocar algunas letras al escribir, mirar una fecha de un examen hasta 4 veces por si no la he mirado bien y llegar el dia y resulta que em he equivocado de mes o he invertido (en mi casa me dicen que no tengo cuidado y de veras que lo tengo).
Bueno y otras cosillas por el estilo, pero no me ha pasado como a otros que les resulta muy muy dificil. Si tengo que leer varias ve ces las cosas para enterarme...vamos , que soy mas lenta, a no ser que haya imágenes, entonces tengo mucha memoria y aismilo rápido. Lo que si me da problemas es que muchas veces oigo cosas que los demas dicen que no dijeron y yo estoy segurisima, y tengo muchos malentendidos, y la gente incluso conociendome, se enfada..
En el teorico, terminé rápido, pero repasé las preguntas hasta que se acabó todo el tiempo para hacerlo; siguiendo cada pregunta con dedito y cerciorándome bien de que b es b y no d, jejeje!
Pero mi mayor problema ahora es que me cuesta enterarme cuando me hablan complicado, quiero decir, si me dices "tira pa ya" yo lo entiendo, pero si es "en la rotonda coge la tercera a la derecha.." pues follón al canto, porque primero tengo que descifrar lo que me dice y luego maniobrar como los demas. También tengo muchos problemas porque no recuerdo la marcha que llevo y tengo que mirar un poco, y me dice que no lo haga, que es fallo....pro ¿y que hago?.
Me molesta mucho cuando me dice que no le presto atención, que hago lo que quiero...cuando tengo todos mis sentidos puestos en seguir sus indicaciones...y me siento torpe.
Lo de la derecha e izq me lo apunto en la mano I con flecha para abajo y D con flecha para arriba y hoy no me he ido para donde no era, ni le dado al intermitente cntrario, jejeje!!
Alguna solución para concentrarme mas? Para que no se me vaya la atención? es que acabo mas cansada de prestar tanta atencion, que de conducir en si...y encima me sale mal.
|