Estudios de Fotografía

Hola justaskit, mi problema es que quiero dedicarme al tema de la fotografía pero estoy perdido y no se que cursos a distancia, oficiales, etc.. Puedo realizar (en sevilla). ¿Hay además algún organismo oficial donde pueda acudir para que me informen del tema?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo un ciclo formativo puesto que es un estudio oficial y de alto nivel de valoración por los empresarios. En el link de más abajo tienes información al respecto.
http://www.juntadeandalucia.es/educacionyciencia/dgforpro/oferta.asp?mod=627
Familia Profesional Comunicación, Imagen y Sonido
Grado Superior CIS 301
Técnico Superior en Imagen
--------------------------------------------------------------------------------
Este profesional será capaz de Duración
Plan de estudios Acceso con este Titulo a otros estudios superiores
Acceso directo Referencia Legislativa
Acceso mediante prueba Otros Títulos de esta familia profesional
--------------------------------------------------------------------------------
Este profesional será capaz de
Definir y obtener imágenes fijas o móviles, en cualquier soporte o formato, por medios fotográficos, cinematográficos o videográficos e iluminar espacios escénicos, determinando y controlando la calidad técnica, formal y expresiva. Podrá actuar como fotógrafo, como técnico en cámara de vídeo, televisión y cine; técnico en iluminación y en imagen, como autónomo o por cuenta ajena.
--------------------------------------------------------------------------------
Plan de estudios
Imagen fotográfica.
Aplicaciones fotográficas.
Iluminación de espacios escénicos.
Imagen audiovisual.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Gestión de calidad de procesado y tratamiento fotográfico y cinematográfico.
Medios fotográficos y audiovisuales.
Medios y lenguajes de comunicación visual.
Relaciones en el entorno de trabajo.
Formación y orientación laboral (F.O.L.).
Módulo de Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) Que se realiza en colaboración con empresas.
--------------------------------------------------------------------------------
Acceso directo
Bachillerato LOGSE.
Bachillerato Experimental.
C.O.U. o Preuniversitario.
Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Titulación Universitaria obtenida sin los requisitos anteriores.
Acceso mediante prueba
Quienes no reúnan requisitos académicos de acceso directo y tengan 20 años.
Quienes acrediten el titulo de Técnico y tengan 18 años, si desean acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior de la misma familia profesional.
--------------------------------------------------------------------------------
Duración
2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.
--------------------------------------------------------------------------------
Acceso con este Titulo a otros estudios superiores
Licenciado en Bellas Artes.
Licenciado en Comunicación Audiovisual.
Licenciado en Periodismo.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Diplomado en Óptica y Optometría.
Diplomado en Turismo.
Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades).
Ingeniero Técnico de Telecomunicación (todas las especialidades).
--------------------------------------------------------------------------------
Referencia legislativa
Directrices generales de los títulos profesionales
R.D. 676/1993 (B.O.E. 22/05/93)
Enseñanzas mínimas:
R.D. 2033/1995 (B.O.E. 02/02/96)
Currículo:
R.D. 443/1996 (B.O.E. 16/04/96)
Ordenación de la Formación Profesional
R.D. 777/1998 (B.O.E. 08/05/98)
Regulación de la Prueba de Acceso:
O. 1206/2000 (B.O.C.M. 03/05/2000)
Y Resoluciones de Convocatoria.
Otros títulos de esta familia profesional
Grado Medio
Técnico en Laboratorio de imagen.
Grado Superior
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos.
Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos.
Técnico Superior en Sonido.
Gracias por la respuesta, me ha sido de una gran ayuda. Sólo una última pregunta, tengo el bachillerato pero sin COU, ¿podría acceder con estos estudios?. Un saludo.
No habría problema puesto que el COU era un curso de orientación universitaria.