Educación

Hola, estoy en un fp de grado superior de topografía y acabo éste año y quería saber si eso que dicen de poner un examen para fp para poder entrar en carrera se va a efectuar este año.
También quería preguntarte las asignaturas y las salidas de: arquiectura(todavía no se si se pasa a grado o no), ingeniería de caminos, topografía.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te detallo el proceso de admisión para el curso 2011-2012:
Tal como se establece en el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, a partir de la admisión para el curso 2011-2012 los estudiantes que estén en posesión de los títulos de FP grado superior que deseen solicitar el acceso a la Universidad en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva (es decir, que haya más solicitudes que plazas ofertadas, es decir casi todas), podrán presentarse a una fase específica especial, con características similares a la fase específica de los alumnos de bachillerato, pero con temarios establecidos al efecto para cada una de las enseñanzas relativas a la FP. Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de plazas la nota de admisión correspondiente, que para estos alumnos se calculará según la expresión:
Nota de admisión = NMC + a·M1 + b·M2
Siendo:
NMC: Nota media del ciclo formativo de grado superior
M1, M2: Las calificaciones de los dos ejercicios superados de la fase específica (con calificación mayor o igual a 5) que otorguen al estudiante mejor nota de admisión.
a, b: parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.
Los parámetros de ponderación a y b tendrán un valor comprendido entre 0,1 y 0,2, otorgado por las Universidades en función de la idoneidad de los temarios para seguir con éxito los estudios universitarios a los que opte el estudiante.
Así pues dependerá, en parte de la Universidad a la que escojas ir.
Respecto las salidas laborales, como sabrás ahora mismo no es el mejor momento del sector... pero no te apures y sigue preparándote ya que en lo que puedas tardar en conseguir la licenciatura las cosas pueden cambiar mucho.