Grado en audición y lenguaje

He pensado estudiar el grado en audición y lenguaje a distancia ya que en mi comunidad no se imparte de manera presencial. Las dudas que me surgen tienen que ver con el tema prácticas. Tengo entendido que en el centro donde tengo previsto realizar el grado debe gestionarse el propio alumno su centro de prácticas. Y yo la verdad es que no sé como se solicitan las prácticas en los diferentes centros. ¿Podrías proporcionarme información sobre el modelo de solicitud para la realización de prácticas, los centros a los cuáles asistir? Si este es el protocolo correcto.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún modelo predeterminado de solicitud de prácticas. Lo que debes hacer es dirigirte a aquellas empresas del sector que creas puedan demandar un perfil como el tuyo y dirigirte a su departamento de RRHH.
Es una práctica (valga la redundancia) bastante habitual, y piensa que las empresas lo ven con muy buenos ojos ya que eres un tabajador cualificado muy barato (a parte de lo poco que te puedan pagar, la SS les sale gratis).
Muchas gracias por tu respuesta. Pero lo que me asusta un poco es matricularme a las prácticas y no encontrar un centro de prácticas. Para prevenirlo, ¿es aconsejable empezar a mandar desde ya las solicitud de prácticas en los diferentes centros de mi provincia?
Muchas gracias!
¿Y por qué no lo haces al revés? Siempre estarás a tiempo de convalidarlas... en su día yo lo hice así... y me fue bien, lo único que debes hacer un trabajito extra explicando tus tareas / funciones... de todas formas como cada universidad es un mundo te recomendaría que lo preguntaras en tu secretaria...
Saludosy surte!
Dufraine