Educación infantil

Hola, vivo en madrid, tengo una nena y por ello tengo que estudiar a distancia, ¿pero no sé por donde, ni como, ni cuando? Empezar. Quiero obtener el titulo de Técnico superior infantil, qué este homologado por la comunidad de madrid, me gustaría que sea en alguna institución pública y no privada porque mi situación económica es igual a la del país, (crisis). Me han hablado de la uned, pero quisiera saber si hay Formación profesional a distancia, porque quiero el titulo en menor tiempo posible, ya que tengo 38 años. Agradecería me informen a donde debo ir, porque quiero empezar a estudiar este año, muchas gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de contestar una pregunta parecida, también de C. de Madrid y del ciclo de grado superior de educación infantil. Sin duda alguna se trata de un titulo con mucha demanda, ya que a pesar del periodo de crisis en el que estamos, tiene buenas perspectivas.
A día de hoy las plazas públicas de FP a distancia son muy escasas y tienen prioridad aquellos alumnos que hayan hecho los cursos anteriores también en esta modalidad.
MEC
Así pues, la opción más viable y sobretodo más rápida, es presentarse a las pruebas libres que cada año se abren en todas las comunidades autónomas:
Pruebas libres FP Madrid
Es cierto que para hacer el examen con ciertas garantías conviene prepararse con un curso de FP a distancia, pero tampoco es imprescindible. Te dejo un par de enlaces por si quieres pedir más información en academias privadas:
FP Educación Infantil
FP grado superior Educación Infantil
Saludos y suerte, a ver si peiudes conseguir esa plaza pública!