Educación Secundaria y Bachiller a distancia

Que pros y contras ven ustedes para la implantación de una enseñanza
secundaria y bachiller a distancia, los profesores y alumnos estarían
dando clase a a través de internet y se verían a través de cámaras, el
profesor podría dar clase incluso sobre una pizarra y los alumnos seguirían
la clase a través de su visor. Los alumnos tendrían varias herramientas de
apoyo al estudio y mandarían sus preguntas y ejercicios a través de correo.
Gracias por sus sugerencias.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mi opinión es que una cosa es realizar esos estudios a distancia y otra muy diferente es por internet, que es lo que creo que tú preguntas, ya que a distancia puede ser a través de los métodos tradicionales (correo, fax, etc.) o aprovechando las llamadas "nuevas tecnologías".
Imagino que tu pregunta va encaminada por la polémica surgida hace poco sobre ese niño al que sus padres de alguna manera están "enclaustrando" en casa para recibir allí su educación.
¿Qué diferencias hay pues, entre la educación que pueda recibir por ejemplo un niño enfermo en un hospital y el que la recibe un niño en su casa porque sus padres quieren?
La educación primaria y secundaria es un tema que hasta ahora ha sido absolutamente "tabú" para aplicar las nuevas tecnologías. Creo que a no ser que existan unas circunstancias especiales como puedan ser la distancia entre el hogar y el centro de estudios, la educación tradicional o presencial siempre será mejor. Un niño tiene que adaptarse a un entorno y unos "reglas" que no va a tener que cumplir en su casa. Porque cuando finalice su periodo de formación y trate de incorporarse al mundo laboral, le va a contar mucho al no estar acostumbrado al compañerismo, la jerarquía etc.
Respuesta

Todo depende de que sea más fácil, económico, cómodo y seguro entre otros factores para estudiar educación secundaria a distancia, ejemplo de ello es el:

Bachillerato por radio Colombia

https://www.radionacional.co/cultura/las-huellas-del-bachillerato-por-radio

Clases de asignaturas de bachillerato técnicas universitarias corozal – libros gratis para descargar

Yo Dicto Clases De: Matemáticas Aritmética Álgebra Física Trigonometría Estadística Calculo Matemáticas Discretas Matemáticas Financieras Estática Construcción Topografía Avalúos Mecánica De Suelos Internet Asignatura Materiales De Construcción Docente Tutor José Joaquín Muñoz González Celular 3015835445 Ingeniero Civil, Corozal, Sucre, Colombia

Nota: Todos mis blogs tienen traductor para otros idiomas. En la parte superior derecha escoja en la pequeña ventana del traductor del blog el idioma

https://clasesbachilleratotecnicas.blogspot.com

Blog para descargar libros para primaria grados 1, 2, 3, 4, 5, 6 guia santillana herramientas para docentes 886 mb – más de 142 libros para niños y libros básicos de ajedrez para niños

Nota: Todos mis blogs tienen traductor para otros idiomas. En la parte superior derecha escoja en la pequeña ventana del traductor del blog el idioma

https://descargarlibrosdeprimaria.blogspot.com

Algunos videos tienen subtítulos

Mi lista de reproduccion de videos de youtube las formas más peligrosas de ir a la escuela - mas de 14 videos

https://www.youtube.com/watch?v=Sd3gvzk3fLs&list=PLibVrn7PkrRgD9REKtRJukDWu4e2xdKty&ab_channel=FreeDocumentary

Some videos have subtitles

My playlist of youtube videos most dangerous ways to school - more than 14 videos

https://www.youtube.com/watch?v=Sd3gvzk3fLs&list=PLibVrn7PkrRgD9REKtRJukDWu4e2xdKty&ab_channel=FreeDocumentary

Los siguientes sitios webs tienen cursos y carreras técnicas gratis muchos de los cuales puedes hacer:

CURSOS DEL SENA

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

MAS DE 90 CURSOS GRATIS - CAPACITATE PARA EL EMPLEO - Fundación Carlos Slim

https://capacitateparaelempleo.org/

Cursos gratis de ingles frances aleman italiano y portugues - duolingo

https://es.duolingo.com

MAS DE 1000 CURSOS GRATIS DE AULAFACIL

https://www.aulafacil.com/cursos

DESCARGAR PDF CON LOS LINKS DE 100 CURSOS ONLINE GRATIS PARA EMPRENDEDORES – Vida Emprendedor

chrome-extension://bigefpfhnfcobdlfbedofhhaibnlghod/mega/secure.html#folder/1xxEATbD#sJbhM9P6NQEHduc89UJFRA

Julio profe – mas de 1000 videos sobre matematicas y fisica

https://julioprofe.net/

Curso de ingles gratis para principiantes

https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/curso-de-ingles-gratis-para-principiantes-aprender-ingle/

Cursos gratis de varios idiomas

http://www.cursosgratisidiomas.com/

1600 CURSOS GRATIS

https://formaciononline.eu/

INVITACION

Te invito a que te unas a mi grupo de Facebook IDIOMAS TRADUCTOR INGLES ESPAÑOL PORTUGUES MONGOL COROZAL SUCRE COLOMBIA, para aceptarte la afiliación y pongas tus anuncios; tanto la afiliación como las publicaciones yo las apruebo.

Tengo más de 10 grupos con información, cursos y libros gratis entre otros a los cuales te invito a unirte a los que quieras.

1- COMPRA Y VENTA COROZAL SUCRE COLOMBIA

2- Alquileres corozal sucre colombia sincelejo

3- Animales salvajes america africa asia

4- CHESS PROBLEMS CHESS ENGINES

5- Clases bachillerato tecnicas corozal sucre colombia

6- Comidas gastronomia corozal sucre colombia

7- COMPRA Y VENTA COSECHAS SUCRE ALIMENTOS

8- Cursos online gratis clases corozal sucre colombia

9- Empleos en corozal sucre colombia sincelejo

10- LIBROS GRATIS CLASES VENTAS MARKETING

11- PECES PESCA MARINA LACUSTRE RIOS

12- animales acuaticos mar lagos rios humedales

13- PROBLEMAS DE AJEDREZ Y ENGINES

14- profesor alumnos clases corozal sucre colombia

15- viajes turismo corozal sucre colombia

16- juegos de mesa pasatiempos videojuegos juguetes

17- BOARD GAMES HOBBIES VIDEOGAMES TOYS

18- zootecnia america africa asia australia

19- MACHU PICCHU Y ANTIGUO EGIPTO

20- plantas arboles maderas corozal sucre colombia

21- medicos enfermeras empleos medicamentos corozal sucre colombia

22- ingenieros tecnologos tecnicos corozal sucre colombia

23- profesores instructores tutores docentes corozal sucre colombia

24- ingenieros civiles matematicos internet blogueros corozal sucre colombia

25- como se hace artesanias corozal sucre colombia

26- arqueologia historia antropologia corozal sucre colombia

27- idiomas traductor ingles español portugues mongol corozal sucre colombia

28- conservacion de alimentos corozal sucre colombia

Procedimiento para unirte a un grupo:

1- Entra en tu página de Facebook

2- En tu sección de ULTIMAS NOTICIAS da clic en el menú del lado izquierdo.

3- En el BUSCADOR de la parte superior izquierda que tiene la imagen de una lupa, introduce palabras clave relacionadas con el grupo que estás buscando. Para mi caso entra el nombre completo del grupo que te di anteriormente ( sin el numero ).

4- Al lado derecho del nombre del grupo que deseas haz clic en el icono + Unirte al grupo.