Educación Secundaria y Bachiller a distancia

Que pros y contras ven ustedes para la implantación de una enseñanza
secundaria y bachiller a distancia, los profesores y alumnos estarían
dando clase a a través de internet y se verían a través de cámaras, el
profesor podría dar clase incluso sobre una pizarra y los alumnos seguirían
la clase a través de su visor. Los alumnos tendrían varias herramientas de
apoyo al estudio y mandarían sus preguntas y ejercicios a través de correo.
Gracias por sus sugerencias.
1

1 Respuesta

8.700 pts.
Pues mi opinión es que una cosa es realizar esos estudios a distancia y otra muy diferente es por internet, que es lo que creo que tú preguntas, ya que a distancia puede ser a través de los métodos tradicionales (correo, fax, etc.) o aprovechando las llamadas "nuevas tecnologías".
Imagino que tu pregunta va encaminada por la polémica surgida hace poco sobre ese niño al que sus padres de alguna manera están "enclaustrando" en casa para recibir allí su educación.
¿Qué diferencias hay pues, entre la educación que pueda recibir por ejemplo un niño enfermo en un hospital y el que la recibe un niño en su casa porque sus padres quieren?
La educación primaria y secundaria es un tema que hasta ahora ha sido absolutamente "tabú" para aplicar las nuevas tecnologías. Creo que a no ser que existan unas circunstancias especiales como puedan ser la distancia entre el hogar y el centro de estudios, la educación tradicional o presencial siempre será mejor. Un niño tiene que adaptarse a un entorno y unos "reglas" que no va a tener que cumplir en su casa. Porque cuando finalice su periodo de formación y trate de incorporarse al mundo laboral, le va a contar mucho al no estar acostumbrado al compañerismo, la jerarquía etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas