Curso semipresencial en masterD

Llevo 15 días en el paro y me estoy informando para hacer algún curso. ¿Hay uno de secretariado medico semipresencial en una academia llamada MasterD pero me piden 1770?. En los foros hablan fatal de esa academia, dicen que son expertos en sacar el dinero. Mi duda es que no dan un titulo oficial y me parece muy caro el curso. Ademas me dicen que tienen practicas y un 80 % de posibilidades de encontrar trabajo a través de su bolsa de empleo pero sigo algo desconfiada y liada. ¿Me puedes orientar un poco como funcionan estos cursos? ¿Si es cierto que te buscan trabajo? Tengo miedo de tirar el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas maneras de formarse. No tiene porqué haber una forma mejor que otra. La formación a distancia que has escogido puede ser una buena forma de prepararte de cara al mercado laboral. Has de tener en cuenta, independientemente del tipo de formación que realices y del área en que te formes, que nadie te puede garantizar el trabajo. Y menos tal y como está el mercado laboral actualmente.
Otra cosa es que te garanticen realizar prácticas en alguna empresa a través de convenios que suelen tener las empresas de formación con otras empresas. Éstas empresas suelen tener bolsa de trabajo, sin embargo comprenderás que actualmente si algo hay en exceso son trabajadores en el paro, con lo que la probabilidad del 80% me parece del todo excesiva.
El titulo como comentas no tiene carácter oficial, esto no quiere decir que no sirva para nada, pero evidentemente no es un titulo oficial. Si lo que buscas es un titulo oficial tienes otras opciones como la Formación profesional (el mismo MasterD te prepara para las pruebas libre, que si apruebas sí obtienes el titulo oficial de FP).
Respecto a las opiniones sobre MasterD no puedo ayudarte ya que no he estudiado ningún curso de ellos, ni los conozco a nivel formativo. Aunque has de tener en cuenta que independientemente de con quien estudies, en la formación lo más importante es tu motivación y tu compromiso para alcanzar las metas que te fijes.