Inicio > Educación a Distancia > betz007 > examen acceso a la univ. para + de 25años

examen acceso a la univ. para + de 25años

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Educación a Distancia
03/09/2009
picuco, usuario preguntando en Educación a Distancia
Usuario
Hola. Tengo 28 años y soy de asturias. Mis estudios son de egb y eso. Trabajo + de 50horas semanales y  Quiero cursar una carrera en la uned (ciencias quimicas). Primero tengo que pasar el examen de acceso para + de 25años. Mi pregunta es si puedo hacer el examen sin necesidad de hacer ningun curso ( como el de la uned...). En caso de que si se pueda. ¿ que pasos tengo que llevar? . Soy bastante autodidacta, Tengo practicamente todo el material didactico ( libros de bachillerato, etc...) y por eso pienso que no necesito el curso. Asi tambien me ahorraria un dinerillo que me hara falta para pagarme la carrera.  ¿ que opinion me das tu?¿pagarias el curso o no?. Aunque no me haga falta por el material didactico, tambien tendria que tener en cuenta el factor de la "motivacion" . A nadie le gusta la soledad absoluta, y quizas el tener algun roce (si es que hay alguno) con compañeros o profesores te suba la autoestima y las ganas de aprender. Entonces quizas merezca la pena el sobreesfuerzo economico a la larga. ¿Tu que opinas?     
04/09/2009
picuco, experto respondiendo en Educación a Distancia
Experto
Hola Picuco,

No creo que haya alguna universidad que simplemente, exija un examen para pasar a estudiar la carrera. Desde luego que en la UNED es obligatorio hacearrera. También es importante lo que señalas de la relación con los compañeros. En la UNED también existen los cursos virtuales con muchas herramientas para facilitar los estudios.

Mucha suerte y un saludo afectuoso
05/09/2009
picuco, usuario preguntando en Educación a Distancia
Usuario
Hoy me he enterado de que si se hacen examenes de acceso p.+ de 25. En todas o casi todas las universidades. peeero solo podras hacer la carrera en la universidad que apruebes el examen. Osea que tengo que hacerlo todo en la uned. No se si hera eso lo que me has explicado. De todas formas ya me resolviste la duda. Te mando la direccion donde me enteré. saludos. http://www.accesomayores25.com/acceso-universidad-asturias-para-mayores-25.html
Enlaces patrocinados