Inicio > Educación a Distancia > betz007 > Nivel de Catalán en acceso a Universidad de 25 años

Nivel de Catalán en acceso a Universidad de 25 años

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Educación a Distancia
27/08/2009
alicianrbcn, usuario preguntando en Educación a Distancia
Usuario
Hola,
Mi pregunta es, si haciendo el acceso a la universidad para mayores de 25 años, ¿cuál es el nivel de catalán que te dan?
Ya que tengo un FPI y sólo poseo el B, aunque para Ayudante de funcionario de prisiones, ya me sirve. Y he leído que haciendo el acceso a la universidad de mayores de 25 años, puedes hacer la oposición en la que te piden FPII, o bien sirve el acceso a universidad. Así me ahorro estudiar varios años en Fp de grado superior.
Sé que sólo es necesario el que tengo que es el B, de cuando haces FPI, pero creo que también cuentan méritos y contra más cosas tenga, mejor.
Gracias por vuestra atención
¡Saludos!
27/08/2009
alicianrbcn, experto respondiendo en Educación a Distancia
Experto
HOla Alicia,
para estudiar el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, no hace falta nada: únicamente que tengas más de 25 años. No entiendo tu pregunta del catalán...
Un saludo
28/08/2009
Usuario
Sí, perdona; me refiero que no sé si cuando finalizas las pruebas de acceso, automáticamente te aumentan el nivel del catalán. Con el FPI, te dan el nivel B (que es obligatorio para la oposición), y no sabía si al hacer ése acceso, podrían aumentar el nivel al C, igual que consta que tienes FPII con el acceso.
Gracias
28/08/2009
Experto
HOla Alicia,
La UNED es una universidad nacional, por lo que no tienen en cuenta el idioma de cada comunidad. De todas formas, quizá en Cataluña, aunque sea la UNED, tienen asignaturas específicas, pero no me suena nada eso...

Un saludo y suerte
29/08/2009
Usuario
Gracias. Por cierto, ¿eso de los méritos, para las opos; cómo puedo conseguirlos? He leído trabajar en la Administración pública; trabajé 3 meses de prácticas en Cruz Roja; no sé si eso contaría... Qué tengo que hacer para conseguirlos, a qué tengo que apuntarme?
Gracias de nuevo
29/08/2009
Experto

Hola Alicia,
he encontrado un foro donde está escrito el baremo de méritos que se requiere para ciertos trabajos. Puedes escribir tus dudas ahí también:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Profesores-Educacion-Secundaria-fmen-40-2978506.htm

Saludiños
31/08/2009
Usuario
Muchas gracias
Enlaces patrocinados