Uned

Hola. Este curso termino un ciclo formativo de grado superior y estoy interesada en cursar estudios por la UNED, ¿alguien podría aconsejarme que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En www.uned.es tienes toda la información que necesitas, yo soy alumno de la uned y la verdad es que, a pesar de que mi centro asociado (Sevilla) está realmente mal, estoy muy contento con el sistema de enseñanza. Una vez que te decidas por la titulación que quieres estudiar tienes que solicitar preinscripción, el plazo comienza en el mes de junio. En esa web verás toda la documentación que necesitas, plazos, etc. así como todos los planes de estudio de las carreras que se imparten.
Si necesitas alguna ayuda más no dudes en preguntarme.
Yo no hice selectividad, pero la titulación de un ciclo formativo de grado superior da acceso a la universidad, ¿ocurre lo mismo con la UNED?
Si pero no a todas las carreras. Es exactamente igual que en la universidad "convencional", según la especialidad que hayas cursado tendrás acceso a determinadas carreras que correspondan a tu perfil profesional. De todas formas te informo que en la uned no hay numerus clausus ni nada que se le parezca, no hay limitación de matriculados así que una vez que elijas no tendrías problemas en entrar (siempre que cumplas los requisitos).