Inicio > Fotografía > fotomaster > Fotografía de estudio

Fotografía de estudio

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/03/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
15/03/2006
lena80, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Hola, Esoy planeando montar un pequeño estudio de fotografía. Quiero comprar tres flashes y tengo dudas sobre la potencia que me hará falta. Hago sobre todo retrato, y me gustaría poder llevarme el equipo fuera del estudio y utilzarlo en otros sitios. (hay flashes que funcionen con corriente y batería ?) Te agradecería cualquier aclaración o consejo que puedas darme sobre este tema.
Gracias por adelantado.
Lena
15/03/2006
lena80, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Sobre la potencia de los flashes seria suficiente para retratos con 250wats ,pero en algunas marcas los de 500w ,tienen una diferencia minima de precio asi que en ese caso te aconsejaria los de 500 , dos o tres sombrillas y tripodes para flash , eso seria lo minimo.
No conozco flashes de estudio que funcionen a bateria y corriente de linea , para exteriores podes usar un buen flash en la camara y uno o dos con numero guia 35 equipados con fotocelula , estos dos pueden ser economicos ya que no necesitas que sean ttl , ni tengan funciones complejas.
Cualquier otra duda estoy a tu disposicion
15/03/2006
Usuario
Gracias. Me he quedado un poco confusa ahora con el tema de la fotocelula. Los flahes que he estado mirando tienen tambien fotocelula para dispararlos con el de la cámara, pero tambien estaba pensando en comprar un disparador que funciona con infrarrojos....o por cable? Tengo una D70, me parece que me haría falta un adaptador...
Que es mejor?
Me ofrecen tres flashes, dos de 350 ws (guia 59) y uno de 260 ws (guia 50),con todos los accesorios.
Ya ves que estoy un poco liada,pero me apetece mucho empezar a experimentar con la fotografía de estudio, y solo me falta aclararme un poco las ideas, espero que luego aprenda practicando, ya que no he vuelto a tocar ese tema desde que termine mis estudios.
Un saludo. Lena
15/03/2006
lena80, experto respondiendo en Fotografía
Experto
La fotocelula trabaja bien , no creo que sea necesario comprar otro dispositivo de disparo , algunos por infrarrojo o por rf , no son confiables y los buenos pueden ser muy caros , consultacon nikon si necesitas adaptador para conectar tu camara al cable de sincro de los flashes , sino con uno pequeño conectado a tu camara y disparado hacia arriba o un lado , es suficienta para disparar los otros ,
esos que te ofrecen me parecen de suficiente potencia para un pequeño estudio.
Saludos
15/03/2006
Usuario
Muchas gracias por las respuestas, y encima tan rapido. Un saludo!!
Enlaces patrocinados