Matriculación fuera de plazo

Hola: por motivos de trabajo me traslado a vivir a Andalucia con mis 2 niños de 9 y 11 años. Me gustaría que fueran a un colegio concertado. Me he informado y no me lo pintan bien. Mi duda es: es mejor matricularlos ahora en junio o esperar a septiembre por si hay posibilidad de tener plaza de última hora en los concertados???

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Para asegurarse la plaza lo mejor es hacerlo en el periodo de admisión, aunque el plazo ya ha finalizado;en Andalucía terminó el 31 de Marzo. Lo más adecuado, llamar ya a los colegios que le interesen y preguntar si hay plazas libres;y en Junio cuando salga la lista de admitidos definitiva echar la matrícula(si hay plazas libres). Es raro que en Septiembre en los concertados queden plazas libres, si fuera privado podría arriesgarse pero concertado o público difícil. Si tiene alguna duda no vacile en preguntar.

Respuesta

El problema de los concertados es que pueden estar muy solicitados y si te esperas a septiembre puede que te quedes sin plaza y debas llevar a tus hijos al público. Creo que más vale prevenir y matricularlos ahora en junio, peroeso es algo que debéis decidir vosotros.

Llamad al colegio y preguntadles como lo ven ellos y que os aconsejan. Ellos sabrán mejor que nadie las listas de espera y las previsiones de matriculados para septiembre. Un abrazo.

Verónica