Lectura y escritura en Ed. Infantil

Por favor, necesito me ayudes en el tema de la lectura y la escritura en Ed. Infantil ¿los niños deben pasar leyendo a 1º de Ed. Primaria? ¿Conoces métodos de lectura global? ¿Dónde puedo encontrar información? Mis agradecimientos de antemano. Silvia

1 Respuesta

Respuesta
Los niños/as NO deben pasar leyendo a Primaria, en Infantil se construyen las bases para poder desarrollar la lingüística en primaria. Eso se traduce en conocer por lo menos las vocales y las letras más usadas, como la m, p, r, l, n, es, t y poco más.
Te adjunto bibliografía donde podrás encontrar interesantes métodos de escritura, no sólo el global.
REAL DECRETO 1344/1991, de 6 de septiembre (BOE, de 13 de septiembre), por el que se establece el currículo de la Educación Primaria. (De aplicación en el ámbito territorial de gestión del MEC).
REVISTA Cuadernos de Pedagogía, Monográfico "Leer y escribir", nº 216, 1993.
RODARI, G. (1985): Gramática de la fantasía, Barcelona, Reforma de la Escuela.
SARTO, M. (1998): Animación a la lectura con nuevas estrategias, Madrid, S.M.
SOLÉ, I. (1992):Estrategias de lectura, Barcelona, Grao.