Adaptación a otra cultura

Hola!
Vivimos en Asturias y tenemos una hija de 2 años y medio (en estos días ha empezado en una escuela infantil), ella es bastante vivaz e inquieta, y habla con soltura. Próximamente tenemos previsto trasladar nuestra residencia al extranjero -Holanda-. ¿Cómo podemos facilitar su integración con otro idioma, niños, entorno?. Uno de los puntos que más nos preocupa es la adopción de otra lengua.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No debéis preocuparos por la niña. Es pequeña, y los niñ@s de estas edades, afortunadamente para nosotros, son muy moldeables. De hecho, por el idioma es por lo menos que debéis preocuparos, porque aprenden rápido antes de los cinco años. La psicolinguistica asegura que los niños son mejores alumnos que los adultos... su mente es una esponja. El lenguaje será casi lo más rápido que aprenda.
Os aconsejo que tengáis cuidado con el clima y la alimentación. Nuestro cuerpo es el primero que se adapta a las nuevas condiciones de vida y necesita una vigilancia especial en caso de los críos: resfriados, catarros, dolores de tripa...
Para ayudarla a que todo sea más cómodo, procurad que no os note nerviosos o ansiosos, si lo considera algo natural será un desarrollo normal. También que se mantenga en contacto con familiares arraigados si los tiene (abuelos, tíos...) que para ella sean importantes.
Creo que no debéis preocuparos más de lo necesario, a estas edades son unos seres fascinantes, y todo parece al final más fácil.