Objetivos de preescolar

Hola!
A la hora de ponerme a redactar el proyecto curricular para una escuela infantil de 0 a 3 años, he revisado todo lo que la LOCE presenta de nuevo y me entra una duda de la que no soy capaz de salir. A la hora de marcar los objetivos generales de 0 a 3 años supongo que serán los mismos que la logse planteaba pero tengo serias dudas sobre el ptratamiento de los objetivos curriculares, ¿se siguen manteniendo las tres áreas o ámbitos de expeirncia? ¿Coincide esto con lo que antes estaba establecido? ¿Cómo afecta esto a la formulación de los contenidos?
Rogaría que me enviases información al respeto o dónde puedo localizar este tipo de información.

1 Respuesta

Respuesta
La LOCE es un marco muy general que tiene que ser desarrollado por el Real Decreto por el que se establecen los aspectos básicos de la educación preescolar, así como por los RRDD para infantil, primaria, ESO y Bachillerato, que actualmente están en borrador pero que es probable que salgan antes del verano. Así que de momento, y hasta que no haya real decreto que establezca los objetivos generales ni decreto en tu comunidad autónoma que desarrolle lo que propone el ministerio has de basarte en el currículo de Educación Infantil vigente en la comunidad en la que estés. En Andalucía es el 107/92.
Espero haberte ayudado,
UN SALUDO.