¿Desde cuándo recordamos?

El otro día, en clase, un chico dijo que se acordaba de una cosa de cuando tenía unos dos años, y yo dije que me parecía haber leído o escuchado en algún sitio que realmente esas cosas no se recuerdan, sino que nuestra familia nos las nombra tanto que al final creemos que lo recordamos, con colores, sitios y todo, es decir una especie de recuerdo inculcado, que de tanto oírlo nos lo creemos.
¿Desde qué edad se pueden recordar cosas?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de que cosas, ya que las cosas que nos afectan emotivamente las recordamos más y desde más pronto, pero es difícil tener recuerdos propios de antes de los seis años. Como muy bien recordabas, la mayoría los hemos fabricado con retazos de lo que nos contaban los mayores.